Femicidio del barrio Libertad: cadena perpetua para un albañil
Por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral Criminal N°3 resolvieron condenar a Jonathan Rodríguez por el asesinato de Mónica Ríboli. La fiscalía probó que el hombre, que intentó abonar la teoría del suicidio, asfixió a su mujer con un cable.
Jonathan Rodríguez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Mónica Ríboli, la mujer del barrio Libertad. El albañil la asesinó en la puerta de su casa el 9 de septiembre de 2019. La sentencia de los jueces del Tribunal Oral Criminal N°3 de La Plata fue por unanimidad. El hecho resultó doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
A inicios de este mes, el TOC N°3 había efectuado los alegatos y el fiscal de Juicio Lucas Domsky había solicitado una pena de reclusión perpetua luego de escuchar a peritos y testigos. Y desacreditó la estrategia de la defensa particular del acusado, la cual sostenía que la mujer se había ahorcado en ocasión de un suicidio.
En los próximos días se espera la fundamentación y los hechos probados que tomaron los magistrados Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali, integrantes del mencionado tribunal.
El femicidio de Mónica fue cometido hace casi cuatro años y por el caso se obtuvieron evidencias científicas para probar un homicidio, según la investigación realizada por la fiscal Norma Pippo.
El móvil del crimen fue un ataque por sorpresa luego de una discusión de pareja. Según lo acreditado en el juicio, el albañil ingresó a Castro Barros 242, sujetó a Mónica por detrás, la golpeó en la boca y la asfixió con un cable alrededor del cuello, lo que le provocó la muerte.
Al día siguiente, el hombre manifestó ante la Justicia local que encontró ahorcada a su mujer, en el frente de la casa que habitaba con sus tres hijas pequeñas.
También fue clave el hallazgo de ADN del imputado en el cable con el que Mónica fue estrangulada. Las evidencias probaron la presencia del albañil en la escena del crimen.
Ahora, Patricia, la madre de Mónica podrá seguir adelante con su vida. Le había dicho a El Ciudadano que no imaginaba semejante desenlace.
Te puede interesar
"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino
La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza la vecina.
"Disfrazados" de compradores, atraparon a quienes intentaron vender una moto robada
Había sido sustraída a punta de pistola en Villa Adriana. Los detenidos tienen 18 y 20 años. Cayeron porque policías simularon ser los adquirentes. La causa es por ‘robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento doblemente agravado por ánimo de lucro’.
El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse
El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.
Drama y tensión durante cuatro horas en la Ruta 205 por un intento de suicidio
Un hombre identificado como Alberto Romero, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género, amenazó con quitarse la vida en lo alto de un puente peatonal. Permanece internado en el Hospital Ángel Marzetti con cuidados extremos por su salud mental.