Madre abusadora: otro detenido
Mario Julio López está acusado de participar en los hechos aberrantes que sucedieron entre 2014 y 2015 en Máximo Paz. María Gómez, mamá de la víctima que entonces era menor de edad, había sido capturada la semana pasada.
El suceso sacudió a la comunidad de Cañuelas. María Gómez obligaba a su hija a tener sexo con su propio vecino (según fuentes policiales, también tendría un vínculo sentimental con la mujer y habrían convivido durante un tiempo) y la maniataba ejerciendo violencia. Luego de una extensa investigación, la mujer fue aprehendida en Tristán Suárez. Pese a que se negó a declarar, las pistas llevaron a Mario Julio López, quien fue capturado en la vía pública en la zona Sur.
Los ataques ocurrieron en Máximo Paz entre 2014 y 2015. Una primera versión indicaba que la víctima, por entonces menor, era obligada a prostituirse por dinero. Gómez, quien se encontraba prófuga y fue encontrada en el partido de Ezeiza la semana pasada, fue imputada por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido por ascendiente, por ser la víctima menor de edad, por la convivencia y ser cometido por dos o más personas’. La causa habla de varias personas, es por eso que los investigadores continúan recopilando información para verificar si hubo un abuso en grupo.
La primera denuncia se realizó en 2017 por parte de una tía de la víctima, que escuchó –desde la calle- la violencia con la cual se realizaban los actos de abuso. La mujer radicó el hecho en la UFI Nº1 de Cañuelas y el juzgado de Garantías Nº8 de La Plata.
“Me ataba a la a la cama para que me abusen y me pegaba si gritaba. Además, me decía que me iba a dejar en la calle. Como me negué a nuevos encuentros, me echó de mi casa”, fue el relato de la misma víctima, que hoy tiene 19 años. A partir de su declaración en Cámara Gesell y los informes médicos certificados, se ordenaron las capturas pertinentes.
Finalmente, luego de una intensa búsqueda por varios puntos del gran Buenos Aires, los agentes de la Sub DDI detuvieron a López, de 55 años, en la calle Ucrania (entre Los Hornos y León Suárez) de Valentín Alsina, distrito de Lanús. El hombre era conocido en el barrio como ‘Confu’.
Según pudo averiguar El Ciudadano, la entonces adolescente era sometida por placer y ante la presencia de la misma mamá. Los investigadores aportaron que la chica se crió en un ambiente de vulnerabilidad junto a varios hermanos. La madre había denunciado al padre de los chicos por `violencia de género’, pero los hechos nunca fueron acreditados. Es más, los propios niños atestiguaron que eran sometidos para declarar en contra de su papá.
En la actualidad, la chica mantiene a sus hermanos y es dueña de un comercio en la zona. Por otra parte, se aguarda por la declaración de Gómez, quien está alojada en la alcaldía de La Plata.
Te puede interesar
Detuvieron a un sospechoso por el robo de cuatro caballos en el Club de Campo La Martona
Es un ex empleado del predio, que estaba de licencia médica. Fue arrestado tras dos allanamientos en la localidad de Máximo Paz. Secuestraron ropa rural, elementos de equitación, un cuchillo y una moto con pedido de captura. Buscan a los equinos con drones en el Conurbano.
Cayó un un falso pastor acusado de abusar sexualmente a menores
Se presentaba como líder religioso y predicador, pero fue arrestado por el acoso y grooming contra al menos cinco adolescentes. Los allanamientos se realizaron en un templo de La Matanza y en un barrio cerrado sobre la Ruta 3, donde lo detuvieron. Tenía una condena previa.
Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos
Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.
Hallaron muerto en Cañuelas al vecino de General Rodríguez buscado desde noviembre
Leonel Oscar Pino, de 39 años, con retraso madurativo y tratamiento psicológico, apareció sobre las vías del ferrocarril en Máximo Paz. La Justicia investiga si murió arrollado por una formación o si estuvo voluntariamente sobre las vías. La familia pide ayuda para el sepelio.