Madre abusadora: otro detenido
Mario Julio López está acusado de participar en los hechos aberrantes que sucedieron entre 2014 y 2015 en Máximo Paz. María Gómez, mamá de la víctima que entonces era menor de edad, había sido capturada la semana pasada.
El suceso sacudió a la comunidad de Cañuelas. María Gómez obligaba a su hija a tener sexo con su propio vecino (según fuentes policiales, también tendría un vínculo sentimental con la mujer y habrían convivido durante un tiempo) y la maniataba ejerciendo violencia. Luego de una extensa investigación, la mujer fue aprehendida en Tristán Suárez. Pese a que se negó a declarar, las pistas llevaron a Mario Julio López, quien fue capturado en la vía pública en la zona Sur.
Los ataques ocurrieron en Máximo Paz entre 2014 y 2015. Una primera versión indicaba que la víctima, por entonces menor, era obligada a prostituirse por dinero. Gómez, quien se encontraba prófuga y fue encontrada en el partido de Ezeiza la semana pasada, fue imputada por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido por ascendiente, por ser la víctima menor de edad, por la convivencia y ser cometido por dos o más personas’. La causa habla de varias personas, es por eso que los investigadores continúan recopilando información para verificar si hubo un abuso en grupo.
La primera denuncia se realizó en 2017 por parte de una tía de la víctima, que escuchó –desde la calle- la violencia con la cual se realizaban los actos de abuso. La mujer radicó el hecho en la UFI Nº1 de Cañuelas y el juzgado de Garantías Nº8 de La Plata.
“Me ataba a la a la cama para que me abusen y me pegaba si gritaba. Además, me decía que me iba a dejar en la calle. Como me negué a nuevos encuentros, me echó de mi casa”, fue el relato de la misma víctima, que hoy tiene 19 años. A partir de su declaración en Cámara Gesell y los informes médicos certificados, se ordenaron las capturas pertinentes.
Finalmente, luego de una intensa búsqueda por varios puntos del gran Buenos Aires, los agentes de la Sub DDI detuvieron a López, de 55 años, en la calle Ucrania (entre Los Hornos y León Suárez) de Valentín Alsina, distrito de Lanús. El hombre era conocido en el barrio como ‘Confu’.
Según pudo averiguar El Ciudadano, la entonces adolescente era sometida por placer y ante la presencia de la misma mamá. Los investigadores aportaron que la chica se crió en un ambiente de vulnerabilidad junto a varios hermanos. La madre había denunciado al padre de los chicos por `violencia de género’, pero los hechos nunca fueron acreditados. Es más, los propios niños atestiguaron que eran sometidos para declarar en contra de su papá.
En la actualidad, la chica mantiene a sus hermanos y es dueña de un comercio en la zona. Por otra parte, se aguarda por la declaración de Gómez, quien está alojada en la alcaldía de La Plata.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.