Madre abusadora: obligaba a su hija a tener sexo

Policiales 22 de mayo de 2023 Por Jonatan Pedernera
Horror en Máximo Paz. María del Carmen Gómez, de 50 años, fue aprehendida en Tristán Suárez, imputada por el delito de ‘abuso sexual agravado por convivencia entre varias personas’. La Policía busca a la ex pareja de la mujer, que está prófugo.
Foto Página 14 Policiales
La imagen de María del Carmen Gómez en la DDI de La Plata. Los abusos de su ex novio se llevaron a cabo en Máximo Paz.

El hecho aberrante salió a la luz por la declaración detallada de la propia víctima, hoy mayor de edad, entonces una niña de 13 años vulnerada por su propia madre. Los ataques sexuales ocurrieron entre 2014 y 2015 en Máximo Paz. Y si bien existía una versión de que la menor era obligada a prostituirse con varios hombres, la denuncia acusa directamente a su mamá, María del Carmen Gómez (50 años), y al novio de ese entonces, que es buscado por la Policía.

La descripción causó escalofríos en las autoridades policiales. “Me ataba a la cama para que me abusen y me pegaba si gritaba. Además, me decía que me iba a dejar en la calle”, detalló la joven. “Como me negué a nuevos encuentros, me echó de mi casa”, agregó.

La mujer abandonó a la chica hasta el momento de la investigación. De hecho, se mantuvo prófuga por toda la zona y la Policía pudo dar con su paradero tras varios allanamientos en Spegazzini, Ezeiza y Tristán Suárez, donde finalmente fue encontrada.

Según las fuentes oficiales, la niña era entregada a la propia pareja de Gómez. Durante la investigación, intervino el Gabinete de Delitos contra la lntegridad Sexual de la DDI de La Plata. Y todos los datos fueron verificados en Cámara Gesell, con los resultados de los reconocimientos médicos legales.

QR Muni rediseñado a 5x2

La denuncia se realizó en 2017 por parte de una tía de la víctima, que escuchó –desde la calle- la violencia con la cual se realizaban los actos de abuso. La mujer radicó el hecho en la UFI N°1 de Cañuelas y el juzgado de Garantías N°8 de La Plata. A partir de la declaración de la víctima, que ahora tiene 19 años, se ordenó la captura.

En el momento de la detención, Gómez se negó a declarar por recomendación de su propia defensoría. La mujer ahora deberá afrontar cargos por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido por ascendiente, por ser la víctima menor de edad, por la convivencia y ser cometido por dos o más personas’.

La chica se crió en un ambiente de vulnerabilidad junto a varios hermanos. La madre había denunciado al padre de los chicos. Los hechos no fueron acreditados.

Te puede interesar