Educación El Ciudadano 17/05/2023

Barrio Los Pozos: segunda entrega de netbooks por Conectar Igualdad

Por segunda semana consecutiva, la intendenta Marisa Fassi repartió computadoras portátiles entre los alumnos de las escuelas secundarias del distrito. Se beneficiaron 114 estudiantes. El programa es una iniciativa de la provincia de Buenos Aires.
Conectar Igualdad Bonaerense. La intendenta Marisa Fassi con los chicos de las escuelas de Los Pozos.

La intendenta Marisa Fassi encabezó este lunes un acto de entrega de netbooks a estudiantes secundarios de Cañuelas, en el marco del programa 'Conectar Igualdad Bonaerense'.

La jefa comunal se dio cita en la Sociedad de Fomento Los Pozos, acompañada por la Inspectora en Jefe Distrital, Silvia Vique. Allí, 114 jóvenes estudiantes de las escuelas N°5 de Santa Rosa, N°6 de Los Pozos y N°16 del Barrio Belgrano de Máximo Paz, recibieron sus computadoras portátiles.

También participaron del acto la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, consejeros escolares y directivos de las escuelas beneficiadas.

Antes de hacer entrega de las computadoras, Fassi sostuvo que “como intendenta, empezar la semana nuevamente entregando computadoras es muy, pero muy gratificante. Para nosotros, este programa, 'Conectar Igualdad', que comenzó nuevamente con esta gestión y que la gestión anterior había dado de baja, es muy importante. ¿Por qué? Porque achica la brecha digital, porque es igualadora y porque en el mundo de la tecnología necesitamos esta herramienta tan importante como son las computadoras."

'Conectar Igualdad Bonaerense' es un programa que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. Está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La semana próxima, en Máximo Paz, se realizará la tercera entrega de notebooks a alumnos de aquella localidad.

Te puede interesar

Innovación en Cañuelas: presentaron el nuevo auto eléctrico para el Desafío ECO YPF

Estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria diseñaron un vehículo de emisión cero para competir en Junín; rinde tributo a la leyenda del Turismo Carretera Juan Carlos Nesprías y suma una importante presencia de mujeres al volante.

Desafío ECO YPF 2026: por primera vez, un grupo de alumnas de la Técnica Nº 1 de Cañuelas va por la gloria

Cinco estudiantes mujeres del establecimiento lideran el diseño, la construcción y la conducción de un vehículo eléctrico de competición. Este viernes presentarán el prototipo en la plaza San Martín.

El Consejo Escolar convoca a estudiantes locales a diseñar su nuevo escudo institucional

A través de la iniciativa "Identidad y Democracia", alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles buscarán crear la marca gráfica del organismo. La propuesta integra la labor institucional, la historia cañuelense y la memoria colectiva.

"Mate Aventura": los estudiantes de Matemática del Estrada abren sus aulas con una muestra didáctica para la comunidad

Alumnos del ISFD N° 107 invitan a vecinos, docentes y familias a participar de la primera jornada abierta organizada por el profesorado, el martes 22. Habrá juegos, actividades participativas y distintas propuestas orientadas a aprender la materia desde una perspectiva lúdica.