Policiales Leandro Barni 20/04/2023

Condenaron al 'Chacal' de Cañuelas a 40 años de prisión

Lo resolvió la Justicia en un fallo unánime. Miguel Ubaldo Reynoso fue encontrado culpable de abusar y violar a su hijastra discapacitada cuando era menor de edad.

Reynoso no estuvo en la audiencia en la que se resolvió su condena.

Miguel Ubaldo Reynoso, conocido como el 'Chacal' de Cañuelas, fue condenado a 40 años de prisión. El remisero, que estaba detenido desde 2017, fue encontrado culpable por los delitos sexuales contra su hijastra discapacitada, quien entonces era menor de edad. Los abusos se produjeron durante 17 años y a raíz de esas violaciones tuvo tres hijos con ella, mientras habitaban una casa del barrio San Esteban.

El sentenciado no se hizo presente en la sala de audiencias del Tribunal N°4 de La Plata. Tampoco, su defensora oficial.

Conocido el fallo, Verónica, la hermana de la víctima, rompió en un llanto silencioso y se abrazó a su apoderado, el abogado Julio Torrada, con quien estaba en el sector reservado al público.

Los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Estrada resolvieron el fallo en forma unánime, pasadas las 13.30 de este jueves. Para estos magistrados, el 'Chacal’, es responsable y resulta condenable por los delitos de ‘abuso sexual con acceso carnal a una menor de 18 años, agravado por la situación de convivencia preexistente, que no estaba en condiciones de consentir libremente la acción’.

En la sala, la hermana mayor (29 años), que impulsó la causa, luego dijo a El Ciudadano que ahora puede volver a su casa de Esteban Echeverría, con la tranquilidad de que se hizo justicia. La mujer abusada, con quien convive y cuida junto a los hijos de Reynoso, podrán seguir adelante con sus vidas.

Te puede interesar

Un miembro del Ministerio de Seguridad bonaerense murió tras un violento choque frontal en la Ruta 3

El impacto ocurrió a la altura del kilómetro 80. Un vehículo oficial del área de Formación y Capacitación perdió el control tras el reventón de un neumático y embistió a una camioneta que circulaba en el mismo sentido a Monte. Además del fallecido, varias personas resultaron heridas

Maniataron a dos mujeres en el asalto a una inmobiliaria

Dos delincuentes irrumpieron en CIMA, ubicada sobre Florida entre Libertad y Lara. Redujeron a las dos martilleras públicas que trabajan allí, se llevaron tres notebooks, teléfonos, el DVR del sistema de cámaras y unos 5 mil dólares. Investigan si los ladrones estudiaron la rutina del comercio.

Autorizaron la repatriación de los restos del turco hallado muerto en Cañuelas

La causa pasó a la Justicia porteña. La autopsia preliminar reveló politraumatismos y un estado de descomposición de diez días. La familia viajó de urgencia y realizó un ritual tradicional antes del envío del féretro. El padre estuvo en nuestro distrito para reconocer el cuerpo.

Crimen y misterio por la muerte del ciudadano turco hallado en la Ruta 3: investigan un ajuste de cuentas

El cuerpo apareció con signos de violencia. La hipótesis incluye préstamos informales y un conflicto sentimental con otro ciudadano de su nacionalidad. Según la autopsia, tenía golpes en la cabeza y en tórax. Además, de acuerdo al examen, el joven falleció hace más de un mes.