Condenaron al 'Chacal' de Cañuelas a 40 años de prisión
Lo resolvió la Justicia en un fallo unánime. Miguel Ubaldo Reynoso fue encontrado culpable de abusar y violar a su hijastra discapacitada cuando era menor de edad.
Miguel Ubaldo Reynoso, conocido como el 'Chacal' de Cañuelas, fue condenado a 40 años de prisión. El remisero, que estaba detenido desde 2017, fue encontrado culpable por los delitos sexuales contra su hijastra discapacitada, quien entonces era menor de edad. Los abusos se produjeron durante 17 años y a raíz de esas violaciones tuvo tres hijos con ella, mientras habitaban una casa del barrio San Esteban.
El sentenciado no se hizo presente en la sala de audiencias del Tribunal N°4 de La Plata. Tampoco, su defensora oficial.
Conocido el fallo, Verónica, la hermana de la víctima, rompió en un llanto silencioso y se abrazó a su apoderado, el abogado Julio Torrada, con quien estaba en el sector reservado al público.
Los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Estrada resolvieron el fallo en forma unánime, pasadas las 13.30 de este jueves. Para estos magistrados, el 'Chacal’, es responsable y resulta condenable por los delitos de ‘abuso sexual con acceso carnal a una menor de 18 años, agravado por la situación de convivencia preexistente, que no estaba en condiciones de consentir libremente la acción’.
En la sala, la hermana mayor (29 años), que impulsó la causa, luego dijo a El Ciudadano que ahora puede volver a su casa de Esteban Echeverría, con la tranquilidad de que se hizo justicia. La mujer abusada, con quien convive y cuida junto a los hijos de Reynoso, podrán seguir adelante con sus vidas.
Te puede interesar
Un menor de 17 años robó una lencería, huyó en una moto y chocó con un camión
El raid de este joven delincuente empezó en una tienda ubicada en Del Carmen y Larrea. El ladrón apuntó a la empleada y se fue con su rodado -que también había robado antes- estacionado en la vereda. Minutos más tarde impactó contra un semirremolque.
"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino
La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza Isabel Díaz.
Se ‘disfrazaron’ de compradores para atrapar a dos ladrones que intentaron vender una moto robada
Los policías disimularon ser clientes y contactaron a dos jóvenes, que habían publicado el vehículo en las redes sociales tras un asalto en Villa Adriana. Cuando llegaron al encuentro, los delincuentes de 18 y 20 años quisieron escapar. No lo lograron.
El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse
El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.