Condenaron al 'Chacal' de Cañuelas a 40 años de prisión

Policiales 20 de abril de 2023 Por Leandro Barni
Lo resolvió la Justicia en un fallo unánime. Miguel Ubaldo Reynoso fue encontrado culpable de abusar y violar a su hijastra discapacitada cuando era menor de edad.
Chacal Página 10
Reynoso no estuvo en la audiencia en la que se resolvió su condena.

Miguel Ubaldo Reynoso, conocido como el 'Chacal' de Cañuelas, fue condenado a 40 años de prisión. El remisero, que estaba detenido desde 2017, fue encontrado culpable por los delitos sexuales contra su hijastra discapacitada, quien entonces era menor de edad. Los abusos se produjeron durante 17 años y a raíz de esas violaciones tuvo tres hijos con ella, mientras habitaban una casa del barrio San Esteban.

El sentenciado no se hizo presente en la sala de audiencias del Tribunal N°4 de La Plata. Tampoco, su defensora oficial.

Lobos Bus

Conocido el fallo, Verónica, la hermana de la víctima, rompió en un llanto silencioso y se abrazó a su apoderado, el abogado Julio Torrada, con quien estaba en el sector reservado al público.

Los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Estrada resolvieron el fallo en forma unánime, pasadas las 13.30 de este jueves. Para estos magistrados, el 'Chacal’, es responsable y resulta condenable por los delitos de ‘abuso sexual con acceso carnal a una menor de 18 años, agravado por la situación de convivencia preexistente, que no estaba en condiciones de consentir libremente la acción’.

En la sala, la hermana mayor (29 años), que impulsó la causa, luego dijo a El Ciudadano que ahora puede volver a su casa de Esteban Echeverría, con la tranquilidad de que se hizo justicia. La mujer abusada, con quien convive y cuida junto a los hijos de Reynoso, podrán seguir adelante con sus vidas.

Te puede interesar