Localidades Por: El Ciudadano21/04/2020

Repercusiones por el cambio de Delegado en Máximo Paz

Foto archivo.

Semanas atrás el Delegado Municipal de la localidad de Máximo Paz, Omar Belem, fue reemplazado en su cargo por Raúl Salvatierra en una decisión tomada imprevistamente.  
Este medio se comunicó con el entorno del ex DelegadoaBelem, que relató que la decisión fue inesperada ya que unos días antes del cambio el Coordinador de las delegaciones, Bruno Carrozi, le habría informado a éste que debía tomarse una licencia por ser parte del grupo de factor de riesgo del virus COVID-19.  
Sin embargo, Belem trabajó unos días más hasta que su reemplazante se presentó en la base municipal para informarle sobre su relevo sin ninguna notificación oficial, solo de palabra.
Allegados a Belem cuentan que por el momento no lo despidieron ni renunció sino que debe tomarse una licencia, pero que en realidad no sabe qué será de su futuro. El operario municipal tiene una trayectoria de alrededor de 25 años como parte de la estructura estatal; trabajó como chofer de ambulancia, en el sector de mantenimiento del Hospital Marzetti y en la Delegación de Alejandro Petión. Hace apenas un par de meses que había asumido como Delegado en Máximo Paz, un puesto en el que sus titulares cada vez duran menos.  

Te puede interesar

La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos

Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.

Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios

Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario

El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.

La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla

Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.