Robo y vandalismo en Cañuelas FC
Un grupo de delincuentes ingresó esta madrugada en el estadio Jorge Arín y no sólo se llevó algunas pertenencias; además, dañó el sistema de riego de la cancha principal. Se están revisando las cámaras de seguridad. Ocurrió previo al partido ante Sacachispas.
Una lamentable sorpresa se encontraron los dirigentes de Cañuelas FC esta mañana llegaron al club, en la previa del partido ante Sacachispas, correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura.
Las puertas rotas, violentadas, la cocina saqueada y los inodoros sobre el césped. Lo peor, según comunicó el club en sus redes sociales, fue el sistema de riego, que quedó completamente dañado.
"En la madrugada de hoy, sufrimos un robo y destrozos en el Estadio Jorge Arín. Una de las cosas más dolorosas es la rotura de sistema de riego de la cancha principal. Con mucha bronca y tristeza seguiremos trabajando para reponer estas perdidas y hacer de nuestro club más grande", informó el 'Tambero' a través de un parte de prensa.
"Esta pérdida nos afecta a todos directa o indirectamente, ya que por las instalaciones pasan alrededor de 1000 chicos y chicas que diariamente desarrollan sus actividades en el club, familiares, socios y vecinos de nuestra ciudad. Realizaremos la denuncia en la comisaría local", agregó.
"Ya hicimos la denuncia. Es lamentable lo que pasó", le dijo Marcelo Ponce, presidente 'albirrojo', a El Ciudadano.
"Esperemos que la Policía nos de una mano. Hay un dato sobre dónde están las cosas, pero hay que ser cautelosos. Aguardamos las cámaras de la zona", agregó Julio Contreras, otro de los dirigentes.
San Juan y Uruguay es uno de los accesos más utilizados para entrar y salir de la ciudad. Hay dos teorías que manejan en el institución: que se trata de gente del barrio o algunos malandras que llegaron por esa vía para robar. En cualquiera de los casos, los dirigentes descartaron una interna o algo hecho a propósito con algún otro fin que no sea el robo.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.