Interés general El Ciudadano 02/04/2023

Vigilia y homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

En las primeras horas de este domingo se llevó a cabo un tributo en la plaza Belgrano junto a los ex combatientes. Por la mañana, en el Taladro, se realizó un acto junto a la estatua de Luis Mario, quien combatió en las islas hace 41 años y murió en 2021.
La intendenta Marisa Fassi junto a los ex combatientes, anoche en la plaza Belgrano.

Un nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas se llevó a cabo este domingo con la presencia de los ex combatientes locales que participaron del conflicto bélico en 1982.

La intendenta Marisa Fassi participó de la vigilia, que se llevó a cabo en la plaza Belgrano apenas comenzado este 2 de abril. Frente al monumento que se erigió en honor a los caídos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas. Hubo un discurso sentido y un minuto de silencio.

La intendenta Marisa Fassi, ayer en la plaza 9 de Julio de El Taladro.

”Gracias por acompañarnos, por compartir este acto que hacemos en recordación de nuestros compañeros que dieron la vida por la patria", manifestó Horacio Acosta, soldado de Malvinas, el único orador de la noche.

El evento continuó en El Taladro, donde se levantó la estatua de Luis Mario, en recuerdo al ex combatiente que falleció en 2021 producto del Covid-19. Asistieron familiares, vecinos y amigos.

Te puede interesar

Falleció Gregorio Fraga, un reconocido médico que eligió su destino por azar y marcó a generaciones de vecinos

Ejerció la medicina durante casi cinco décadas en la ciudad. Había llegado en 1970 tras bajar de un colectivo que trasladaba a River Plate, equipo con el que colaboraba profesionalmente. Declararon 48 horas de duelo comunitario.

Día del Niño en el Hospital Cuenca Alta: hubo un emotivo festejo para los chicos con un particular superhéroe

Pacientes y familias compartieron un desayuno, recibieron regalos y participaron de un taller formativo de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el equipo de Enfermería.

Arrieta se reunió con gremialistas para analizar la situación económica y laboral

El legislador cañuelense se juntó con representantes de la CGT, entre ellos del Sindicato del MAG, la Federación de la Carne, la UOM, la OUCRA y Camioneros. Preocupan la caída del consumo y la pérdida de puestos de trabajo en la región.

El Tren Solidario hizo escala en Cañuelas con casi 30 toneladas de leña y asistencia clave

La formación detuvo su marcha en la estación local para sumar donaciones de vecinos e instituciones antes de partir hacia el Alto Valle de Río Negro, golpeado por las intensas nevadas y las bajas temperaturas.