Interés general El Ciudadano 02/04/2023

Vigilia y homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

En las primeras horas de este domingo se llevó a cabo un tributo en la plaza Belgrano junto a los ex combatientes. Por la mañana, en el Taladro, se realizó un acto junto a la estatua de Luis Mario, quien combatió en las islas hace 41 años y murió en 2021.
La intendenta Marisa Fassi junto a los ex combatientes, anoche en la plaza Belgrano.

Un nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas se llevó a cabo este domingo con la presencia de los ex combatientes locales que participaron del conflicto bélico en 1982.

La intendenta Marisa Fassi participó de la vigilia, que se llevó a cabo en la plaza Belgrano apenas comenzado este 2 de abril. Frente al monumento que se erigió en honor a los caídos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas. Hubo un discurso sentido y un minuto de silencio.

La intendenta Marisa Fassi, ayer en la plaza 9 de Julio de El Taladro.

”Gracias por acompañarnos, por compartir este acto que hacemos en recordación de nuestros compañeros que dieron la vida por la patria", manifestó Horacio Acosta, soldado de Malvinas, el único orador de la noche.

El evento continuó en El Taladro, donde se levantó la estatua de Luis Mario, en recuerdo al ex combatiente que falleció en 2021 producto del Covid-19. Asistieron familiares, vecinos y amigos.

Te puede interesar

La Justicia de Estados Unidos falló a favor de Argentina y el Presidente celebró con una Cadena Nacional

El país evitará pagar 18 mil millones dólares que reclamaban los fondos buitres por la expropiación de la compañía petrolera. “Nos sacamos la espada de Damocles que colgaba sobre nuestras cabezas por culpa de la arrogancia populista”, dijo Milei. 

Semana Santa: habrá celebraciones en parroquias y capillas de toda la ciudad

La parroquia Nuestra Señora del Carmen difundió el cronograma completo con días, horarios y direcciones de cada celebración, desde el sábado 28 hasta el Domingo de Pascua, con eje en las procesiones y la participación comunitaria.

Caballos sueltos: hay quejas de los vecinos en un barrio cercano al hospital

Vecinos y trabajadores de un hogar de ancianos denuncian la presencia de equinos sin control en calles transitadas. Advierten por posibles accidentes y reclaman intervención de las autoridades. Se desconoce a quién pertenecen los animales. 

Para ayudar a las personas afectadas, salió el Tren Solidario hacia Tucumán con un fuerte aporte de vecinos de Cañuelas

La formación número 60 partió desde Retiro con toneladas de donaciones para asistir a zonas anegadas del norte argentino; entre los voluntarios viajó Horacio León, referente local de la iniciativa solidaria.  El distrito  aportó una carga de un chasis completo.