Leonardo Ponzio cambió el fútbol por el polo
El santafesino, actual secretario técnico de River, colgó los botines y se metió en los palenques. Con la camiseta de La Zeta, equipo de Alfonso Pieres, hizo un gol ante el Mercado de Cañuelas. El resultado, una derrota, es anecdótico. Los detalles.
De frente, como cualquier domingo en el Monumental. Leonardo Ponzio demostró sus habilidades. Pero no fue en una cancha de fútbol. Lo hizo en el polo y dio su primer paso. Es cierto, no le fue bien en el arranque, ya que perdió 10 a 6 contra Bel Polo y 11 a 7 ante el Mercado de Cañuelas. Pero ante el elenco de nuestro distrito, el ídolo millonario que lógicamente tiene 0 de hándicap, marcó su primer gol para La Zeta en el Centauros Tour.
El ex volante, que hoy es secretario técnico de River, empezó a deambular las canchas de General Rodríguez gracias a su buena onda con Pablo Erbín (uno de los entrenadores de Ellerstina y con pasado en el fútbol en Platense) y la familia Pieres. Además, viene de Las Rosas, un pueblo de Santa Fe que se caracteriza por el amor al deporte equino y que tiene movimiento en el club El Trébol.
“Fue una experiencia hermosa mi primera participación. Me encantan los caballos, ahora tengo que montarlos y tratar de pegarle a la bocha, je. Me divierto mucho y espero poder perfeccionarme”, contó Ponzio, con el “1” en la espalda.
Después del gol, en el quinto chukker ante el elenco del Mercado, sus compañeros Alfonso Pieres, Felipe Llorente y Gonzalo Del Tour, lo ovacionaron como en la cancha. “Leo va para adelante. Tiene mucha actitud”, dijo Llorente. Y la dejó picando: “Soñamos con jugar una copa juntos”.
¿Cuándo arrancó el interés de Ponzio por el polo? “En 2012. Empecé a jugar para desconectarme de la pelota. Tengo el gen para competir, aunque se me hace difícil porque estoy tratando de aprender ya de grande”, detalló el deportista de 41 años iniciado en Newell’s.
Carlos Tevez incursionó en el golf, Rodrigo Palacio con el básquet. Martín Palermo se subió a un auto de carreras, como Mariano Pernía y el ‘Pato’ Abondanzieri. Y Gabriel Batistuta, como Ponzio, eligió el polo.
Te puede interesar
Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo
Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.
Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera
La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.
Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”
El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.
Cañuelas FC continúa su puesta a punto: la dupla técnica probó esquemas ante UAI Urquiza
Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En el primero, hubo empate (1 a 1) con un gol un de Rodrigo Acuña. En el segundo mano a mano, se impuso el 'Tambero' por la mínima diferencia con un grito de Mateo Tarrío. Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso evaluaron dispositivos tácticos.