Leonardo Ponzio cambió el fútbol por el polo
El santafesino, actual secretario técnico de River, colgó los botines y se metió en los palenques. Con la camiseta de La Zeta, equipo de Alfonso Pieres, hizo un gol ante el Mercado de Cañuelas. El resultado, una derrota, es anecdótico. Los detalles.
De frente, como cualquier domingo en el Monumental. Leonardo Ponzio demostró sus habilidades. Pero no fue en una cancha de fútbol. Lo hizo en el polo y dio su primer paso. Es cierto, no le fue bien en el arranque, ya que perdió 10 a 6 contra Bel Polo y 11 a 7 ante el Mercado de Cañuelas. Pero ante el elenco de nuestro distrito, el ídolo millonario que lógicamente tiene 0 de hándicap, marcó su primer gol para La Zeta en el Centauros Tour.
El ex volante, que hoy es secretario técnico de River, empezó a deambular las canchas de General Rodríguez gracias a su buena onda con Pablo Erbín (uno de los entrenadores de Ellerstina y con pasado en el fútbol en Platense) y la familia Pieres. Además, viene de Las Rosas, un pueblo de Santa Fe que se caracteriza por el amor al deporte equino y que tiene movimiento en el club El Trébol.
“Fue una experiencia hermosa mi primera participación. Me encantan los caballos, ahora tengo que montarlos y tratar de pegarle a la bocha, je. Me divierto mucho y espero poder perfeccionarme”, contó Ponzio, con el “1” en la espalda.
Después del gol, en el quinto chukker ante el elenco del Mercado, sus compañeros Alfonso Pieres, Felipe Llorente y Gonzalo Del Tour, lo ovacionaron como en la cancha. “Leo va para adelante. Tiene mucha actitud”, dijo Llorente. Y la dejó picando: “Soñamos con jugar una copa juntos”.
¿Cuándo arrancó el interés de Ponzio por el polo? “En 2012. Empecé a jugar para desconectarme de la pelota. Tengo el gen para competir, aunque se me hace difícil porque estoy tratando de aprender ya de grande”, detalló el deportista de 41 años iniciado en Newell’s.
Carlos Tevez incursionó en el golf, Rodrigo Palacio con el básquet. Martín Palermo se subió a un auto de carreras, como Mariano Pernía y el ‘Pato’ Abondanzieri. Y Gabriel Batistuta, como Ponzio, eligió el polo.
Te puede interesar
Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.
Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas
Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.