Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”
El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.
Thiago Nuss vive como los dioses griegos. Después de irse a préstamo al Ofi Creta desde Argentinos Juniors, convenció a todos con sus goles y es una de las figuras de la Superliga helénica. El delantero de 24 años, surgido de la Escuela de Fútbol Infantil de Cañuelas (EFIC), que también pasó por Español, Atlético Rafaela y Central Córdoba de Santiago del Estero, habló con El Ciudadano y manifestó su gran deseo desde la paradisíaca isla ubicada en el medio del Mar Mediterráneo.
-¿Cómo es vivir en Grecia?
-Es hermoso, es algo soñado. Estoy la isla más grande de Grecia, en este rincón hay playas muy lindas, el centro es pintoresco y de hecho, el estadio está a metros del mar. Hay mucha seguridad, uno puede salir y dejar todo abierto porque nunca pasa nada. Tenemos balnearios, montaña y nieve. Y bueno, para los que están interesados en la historia, hay muchas cosas de valor.
-¿Qué fue lo que más te llamó la atención en cuanto a las costumbres?
-Lo que siempre me resultó llamativo es que son muy fríos. Es normal entrar a un lugar y no saludar, no dar un beso, no dar la mano. Me costó, pero es algo del día a día.
-¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
-Cuando puedo, me voy a pescar. Tengo el mar a 10 minutos, así que aprovecho a tirar la caña, algo que hacía en Argentina cuando tenía días para salir.
-Los hinchas dicen que la camiseta ‘18’ es la más buscada, ¿encontraste tu lugar en el mundo?
-Me hacen sentir muy querido. No salgo mucho, pero cuando me cruzan, los hinchas me saludan y me felicitan por el gran momento.
-Y en el aspecto deportivo, ¿qué significa jugar en el fútbol griego?
-Todos lo ven como un fútbol raro, pero en realidad, es muy competitivo. Olimpyakos está en la Champions, Panathinakos en la Europa League, AEK está en los primeros puestos y PAOK siempre está en la pelea, lo que demuestra que tienen presencia. Los cuatro equipos grandes marcan la diferencia, eso se nota.
-Estando en Europa, ¿soñás con jugar en la Selección Argentina?
-Obvio, sueño con ponerme la celeste y blanca y debutar. Siempre lo pienso, es algo que me motiva y si estar acá o mostrarme, me facilita las cosas, bienvenido sea.
-¿En qué equipo te quedó una cuenta pendiente?
-En Argentinos Juniors, sin dudas. Ahí me hubiese gustado tener la cabeza que tengo ahora. Además, no tuve a alguien que me ayude. Sinceramente, me encantaría volver y demostrar de lo que soy capaz. Ojalá algún día pueda pegar la vuelta y saldar ese asunto.
-Marcaste cuatro goles ante Asteras Trípoli, ¿te habías acercado a esa marca en tu carrera?
-Nunca, jamás, ni siquiera en los barriales. Es algo inimaginable, además fueron lindos goles, que eso suma para tener de recuerdo.
-¿Sos de seguir la actualidad de Cañuelas FC y EFIC?
-Sí, todo el tiempo. En EFIC di mis primeros pasos, siempre estoy al tanto de lo que pasa en la Liga de Lobos. Y sobre el ‘Tambero’, todos me preguntan al ser de ahí. Muchos de mis familiares son hinchas, así que estoy al día.
-¿Qué es lo que más extrañás de tu pago?
-¡El asado! Me acuerdo de las comidas, mis amigos, las charlas, las juntadas. El estar cerca, tiene eso, que uno se junta cuando puede. Pero por suerte, estoy con mi novia Iara, que me ayuda un montón, es mi compañera en este lugar que es único en el mundo.