Leonardo Ponzio cambió el fútbol por el polo

Deportes 02 de abril de 2023 Por Jonatan Pedernera
El santafesino, actual secretario técnico de River, colgó los botines y se metió en los palenques. Con la camiseta de La Zeta, equipo de Alfonso Pieres, hizo un gol ante el Mercado de Cañuelas. El resultado, una derrota, es anecdótico. Los detalles.
Foto Página 19 derecha
Sobre el caballo. El ex volante de River dice que empezó a jugar al polo “para desconectarse de la pelota”.

De frente, como cualquier domingo en el Monumental. Leonardo Ponzio demostró sus habilidades. Pero no fue en una cancha de fútbol. Lo hizo en el polo y dio su primer paso. Es cierto, no le fue bien en el arranque, ya que perdió 10 a 6 contra Bel Polo y 11 a 7 ante el Mercado de Cañuelas. Pero ante el elenco de nuestro distrito, el ídolo millonario que lógicamente tiene 0 de hándicap, marcó su primer gol para La Zeta en el Centauros Tour.

El ex volante, que hoy es secretario técnico de River, empezó a deambular las canchas de General Rodríguez gracias a su buena onda con Pablo Erbín (uno de los entrenadores de Ellerstina y con pasado en el fútbol en Platense) y la familia Pieres. Además, viene de Las Rosas, un pueblo de Santa Fe que se caracteriza por el amor al deporte equino y que tiene movimiento en el club El Trébol.

“Fue una experiencia hermosa mi primera participación. Me encantan los caballos, ahora tengo que montarlos y tratar de pegarle a la bocha, je. Me divierto mucho y espero poder perfeccionarme”, contó Ponzio, con el “1” en la espalda.

Foto Página 19 izquierdaEl “1”. Ponzio debutó en La Zeta ante el Mercado de Cañuelas.

Después del gol, en el quinto chukker ante el elenco del Mercado, sus compañeros Alfonso Pieres, Felipe Llorente y Gonzalo Del Tour, lo ovacionaron como en la cancha. “Leo va para adelante. Tiene mucha actitud”, dijo Llorente. Y la dejó picando: “Soñamos con jugar una copa juntos”.

¿Cuándo arrancó el interés de Ponzio por el polo? “En 2012. Empecé a jugar para desconectarme de la pelota. Tengo el gen para competir, aunque se me hace difícil porque estoy tratando de aprender ya de grande”, detalló el deportista de 41 años iniciado en Newell’s.

Carlos Tevez incursionó en el golf, Rodrigo Palacio con el básquet. Martín Palermo se subió a un auto de carreras, como Mariano Pernía y el ‘Pato’ Abondanzieri. Y Gabriel Batistuta, como Ponzio, eligió el polo.

Atardeceres

Te puede interesar