Marisa Fassi convocó a más de 200 mujeres en su día
Compartieron consignas alusivas a la lucha por la igualdad salarial y laboral. Junto a la intendenta participaron del evento en la plaza San Martín organizaciones barriales, docentes, personal sanitario y emprendedoras, entre otras.
En el día de la Mujer Trabajadora, la intendenta municipal Marisa Fassi convocó a decenas de mujeres trabajadoras de Cañuelas con el objetivo de compartir una jornada de reflexión y lucha en la Plaza San Martín.
Del encuentro participaron referentes de distintas organizaciones barriales, docentes, personal sanitario, emprendedoras, sindicalistas, y vecinas de diversas localidades, quienes coincidieron en la importancia de visibilizar la lucha por los derechos que aún faltan para construir una sociedad más justa e igualitaria.
Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal destacó que “estamos convencidas de que la lucha siempre hay que darla desde el amor, como nos enseñó Evita y nos enseña todos los días nuestra compañera Cristina Kirchner”.
En el día de la Mujer Trabajadora, la intendenta Marisa Fassi convocó a decenas de ellas con el objetivo de compartir una jornada de reflexión y lucha en la Plaza San Martín.
Del encuentro participaron referentes de distintas organizaciones barriales, docentes, personal sanitario, emprendedoras, sindicalistas, y vecinas de diversas localidades, quienes coincidieron en la importancia de visibilizar la lucha por los derechos que aún faltan para construir una sociedad más justa e igualitaria.
Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal destacó: “Estamos convencidas de que la lucha siempre hay que darla desde el amor, como nos enseñó Evita y nos enseña todos los días nuestra compañera Cristina Kirchner”.
La convocatoria contó también con la presencia de la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidades, Fernanda Rojo, quien hizo especial hincapié en la importancia de afianzar los espacios de organización de las mujeres.
Durante la jornada, las mujeres convocadas en la Plaza San Martín compartieron carteles con consignas como “no quiero festejar, quiero achicar la brecha salarial”, “el amor no cubre la canasta básica” y “la igualdad laboral empieza en casa, igualdad en las tareas de cuidado”.
Estas consignas, impulsadas por distintas organizaciones políticas y feministas, busca hacer visible una problemática que relevó el Banco Mundial y afirma que “172 billones de dólares es la brecha salarial mundial entre hombres y mujeres a lo largo de su vida, esto equivale a casi dos veces el producto interno bruto (PIB) mundial”.
En Argentina, se cumplieron 8 años de la primera movilización de mujeres bajo la consigna “Ni Una Menos”, motivada por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años embarazada que fue asesinada por su pareja.
No fue la única actividad de la intendenta en el Día de la Mujer. Por la mañana estuvo en el Hospital de la Cuenca Alta junto a la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, en el evento de la Comisión de Género.
Te puede interesar
La intendenta Marisa Fassi supervisó dos obras importantes de infraestructura en Cañuelas: el recambio de tuberías y la perforación de pozo hídrico
El recorrido fue, primero, sobre la calle Juárez, donde se realizó el reemplazo de caños con el objetivo de mejorar el drenaje y prevenir inundaciones. Luego, la jefa comunal se trasladó a la intersección de Allende y Cerrito, donde se desarrollan trabajos a cargo de ABSA que permitirá ampliar la red de agua potable.
Ochenta familias se beneficiaron con el Plan de Acceso al Suelo Urbano ‘Cañuelas, Mi Lugar’
El martes, se sortearon 29 lotes sobre la calle Pellegrini, y el miércoles, se entregaron 51 terrenos de 250 metros cuadrados con servicios de luz, gas y agua en el barrio Primero de Mayo. “Este acto me llena del alma”, dijo la intendenta Marisa Fassi.
En un intento por reducir los siniestros viales, la Provincia hará controles durante el fin de semana largo de Semana Santa
Desde el ministerio de Transporte bonaerense se fiscalizan vehículos y se efectúan pruebas de alcoholemia, además de constatar papeles de los rodados.
Comenzó la campaña anual de poda de árboles en Cañuelas
El operativo se inició en la calle Belgrano el 15 de abril y continuará por diferentes zonas del casco urbano, con el objetivo de preservar el arbolado, mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad en la vía pública.