Marisa Fassi convocó a más de 200 mujeres en su día

Interés general 12 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
Compartieron consignas alusivas a la lucha por la igualdad salarial y laboral. Junto a la intendenta participaron del evento en la plaza San Martín organizaciones barriales, docentes, personal sanitario y emprendedoras, entre otras.
WhatsApp Image 2023-03-10 at 12.20.33
La plaza San Martín fue el epicentro de la reunión de distintas referentes.

En el día de la Mujer Trabajadora, la intendenta municipal Marisa Fassi convocó a decenas de mujeres trabajadoras de Cañuelas con el objetivo de compartir una jornada de reflexión y lucha en la Plaza San Martín. 

Del encuentro participaron referentes de distintas organizaciones barriales, docentes, personal sanitario, emprendedoras, sindicalistas, y vecinas de diversas localidades, quienes coincidieron en la importancia de visibilizar la lucha por los derechos que aún faltan para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal destacó que “estamos convencidas de que la lucha siempre hay que darla desde el amor, como nos enseñó Evita y nos enseña todos los días nuestra compañera Cristina Kirchner”.

Marisa Página 14
Marisa Fassi, el miércoles por la mañana en el Cuenca Alta. 

En el día de la Mujer Trabajadora, la intendenta Marisa Fassi convocó a decenas de ellas con el objetivo de compartir una jornada de reflexión y lucha en la Plaza San Martín. 
Del encuentro participaron referentes de distintas organizaciones barriales, docentes, personal sanitario, emprendedoras, sindicalistas, y vecinas de diversas localidades, quienes coincidieron en la importancia de visibilizar la lucha por los derechos que aún faltan para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal destacó: “Estamos convencidas de que la lucha siempre hay que darla desde el amor, como nos enseñó Evita y nos enseña todos los días nuestra compañera Cristina Kirchner”.

QR Muni rediseñado a 5x2

La convocatoria contó también con la presencia de la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidades, Fernanda Rojo, quien hizo especial hincapié en la importancia de afianzar los espacios de organización de las mujeres.

Durante la jornada, las mujeres convocadas en la Plaza San Martín compartieron carteles con consignas como “no quiero festejar, quiero achicar la brecha salarial”, “el amor no cubre la canasta básica” y “la igualdad laboral empieza en casa, igualdad en las tareas de cuidado”. 

Estas consignas, impulsadas por distintas organizaciones políticas y feministas, busca hacer visible una problemática que relevó el Banco Mundial y afirma que “172 billones de dólares es la brecha salarial mundial entre hombres y mujeres a lo largo de su vida, esto equivale a casi dos veces el producto interno bruto (PIB) mundial”.

En Argentina, se cumplieron 8 años de la primera movilización de mujeres bajo la consigna “Ni Una Menos”, motivada por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años embarazada que fue asesinada por su pareja.


No fue la única actividad de la intendenta en el Día de la Mujer. Por la mañana estuvo en el Hospital de la Cuenca Alta junto a la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, en el evento de la Comisión de Género.

Te puede interesar