Policiales El Ciudadano 07/03/2023

Llamó al 911 por violencia de género y hallaron un cuartel de droga

La Policía se presentó en el domicilio del barrio Los Aromos en el marco de una causa caratulada "protección de violencia familiar". Secuestraron cocaína, marihuana y una pistola de aire comprimido. Detuvieron a dos mujeres y un hombre.

Efectivos de la Comisaría Primera llevaron el procedimiento ordenado por Juzgado de Paz, con la UFI 1 y Garantías 8.

La denuncia por una causa de violencia de género y familiar, con amenazas de arma de fuego, derivó en un allanamiento domiciliario, con el resultado del secuestro de una réplica de un revólver y estupefacientes, entre otros elementos, consignaron fuentes oficiales. 

El registro domiciliario se hizo en la noche del viernes, en una casa ubicada en las calles Gandhi esquina Paraguay, del barrio Los Aromos, donde los elementos incautados harían pensar que había tráfico de drogas. 

El grupo policial debía encontrar armas de fuego, pero se toparon con 390 gramos de cocaína, además de unos 30 gramos de marihuana, una réplica de pistola 9 milímetros de aire comprimido calibre 5 y medio. Por otro lado,incautaron dos balanzas de precisión, cuatro teléfonos celulares, recortes de nylon y unos 100 mil pesos, añadieron las fuentes consultadas por El Ciudadano

Además, se procedió a la aprehensión de dos mujeres, cuyos datos no se proporcionaron, y de un hombre -tampoco se supo su identidad-, los cuales quedaron a disposición de la UFI de turno en una causa por ‘estupefacientes-tenencia con fines de comercialización’.

Te puede interesar

Una moto robada, un detenido que enseguida fue liberado, encubrimiento y mucho misterio

Un individuo de 30 años fue detenido el miércoles 2 de abril en la intersección de las calles Uruguay y San Martín, tras verse involucrado en un accidente de tránsito que derivó en el descubrimiento de irregularidades.

Dos hermanos fueron arrestados por intentar robar una moto estacionada

Los Díaz, de 39 y 45 años, fueron sorprendidos por el Comando de Patrullas de Cañuelas cuando querían llevarse una Corven que estaba en la vía pública. El hecho sucedió en la intersección de las calles San Martín y Matheu.

El llamado de una vecina fue clave para dar con un delincuente con pedido de captura desde junio de 2024

El individuo, de 22 años, había violentado una abertura de una casa de la calle Vélez Sarsfield al 400. Tiene antecedentes penales con un extenso prontuario delictivo. Lo detuvo el personal del Comando de Patrullas de Cañuelas.

Llevaban casi cuatro kilos de marihuana en el baúl de un auto y fueron detenidos en un control policial

Los jóvenes, de entre 22 y 30 años, provenían de Villa Luzuriaga y cayeron durante un operativo de rutina. Se desplazaban en un vehículo con varias irregularidades y llevaban las plantas en cartones.