Interés general Leandro Barni 02/03/2023

La Provincia busca encuestadores en todos los distritos

Se lanzó una convocatoria con el objetivo de encontrar personal para realizar estudios de campo en los municipios de todo el territorio bonaerense. Quieren conocer el grado de satisfacción que tienen los ciudadanos con los Servicios de Salud.
Los interesados deben completar un simple formulario en la página del gobierno bonaerense.

Desde esta semana, la Provincia busca encuestadores para trabajar bajo su órbita durante los próximos meses, otorgando así una posible salida laboral para muchos que no cuentan con la misma.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria para todos aquellos que quieran sumarse.

Según se informó desde el organismo público, entre marzo y junio se realizará la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023 en los 135 distritos, por lo que iniciaron la búsqueda de personal para desarrollar la tarea. De esa manera es que “si te interesa ser parte del equipo conformado por la Dirección Provincial de Estadística”, podés ingresar online al mencionado ente provincial.

El equipo que llevará adelante las encuestas está conformado por la Dirección Provincial de Estadística; el Ministerio de Salud bonaerense; la Facultad de Ciencias Exactas y la de Ciencias Económicas, ambas de la universidad platense.

“Esta encuesta permitirá tener un diagnóstico de las barreras de acceso y utilización de los servicios de Salud”, señaló el titular de Hacienda y Finanza, Pablo López, quien agregó que la meta también será “medir los niveles de utilización y satisfacción en la Provincia y los municipios, con el objetivo de seguir garantizando el derecho a la salud de todos y todas”.

Se trata de un relevamiento sobre el cual no hay antecedentes en el territorio bonaerense. 
No se informó oficialmente sobre el monto que percibirán dichos encuestadores ni durante cuántos días, ni horarios estarán abocados a esta tarea. Tampoco se difundió cuándo es que lo percibirán y la cantidad total que se requieren. Otro dato no mencionado es si se relevarán personas y/o entidades.

Inscripción y requisitos

Aquellas personas interesadas en trabajar como encuestadores, se pueden inscribir a través de un formulario disponible en www.estadistica.ec.gba.gov.ar. Una vez allí, se pedirá a los postulantes a cubrir puesto de “encuestador en terreno” los datos personales básicos como nombre y apellido; DNI y fecha de nacimiento, además del partido al que pertenece. También se requiere información sobre el nivel de estudios alcanzados, la disponibilidad horaria y observaciones.

Además, datos de contacto como e-mail o teléfono y preguntas relacionadas a la actividad, como saber si tienen experiencia en el trabajo con encuestas, el nivel de estudios y la disponibilidad horaria, que puede ser jornada completa o media jornada.

Una vez que se completan todos los campos obligatorios, que están identificados con un asterisco rojo, deberán hacer click en el botón “Enviar”.

Si bien ninguna de las categorías aclara qué condiciones son excluyentes, uno de los requisitos pregunta específicamente si posee celular Android 6 o superior, dando la opción de responder por sí o por no.
Luego, desde el Ministerio van a contactar los seleccionados, e informar en detalle cómo será el proceso de trabajo.

Te puede interesar

El Tren Solidario prepara un nuevo viaje y Cañuelas suma una cruzada previa a Arroyo Venado

Con 25 años de trayectoria en las vías, la iniciativa nacional juntará donaciones e inscribirá voluntarios para llegar a San Juan y San Luis. Además, el Ferroclub local viajará el 2 de octubre a un paraje rural de Guaminí para apoyar a una escuela y a su museo.

Por la crisis en la línea 88, usuarios de Cañuelas, Lobos y Monte se unen contra el recorte de servicios y el aislamiento regional

Los pasajeros denuncian demoras de más de tres horas para desplazarse entre distritos, afectando a trabajadores esenciales y estudiantes. Promueven una comisión tridistrital y juntan firmas para exigir respuestas al Ministerio de Transporte bonaerense

Gustavo Arrieta recorrió Grabya, una industria local que se encamina a cumplir 60 años

El parlamentario cañuelense visitó la planta de la familia Giannitti en la Ruta 205, que actualmente genera alrededor de 130 puestos de trabajo. Elabora grasas bovinas refinadas, óleomargarinas y distintas variedades de margarinas.

Hogar Santa María del Rosario: 39 años de contención y el desafío diario de sostener la estructura

La institución de Cañuelas que alberga a 14 jóvenes y adultos con discapacidad festeja su aniversario este sábado con una peña solidaria. Entre subsidios provinciales que no alcanzan, la ayuda municipal con los medicamentos y la autogestión con panificados y ferias, la comunidad busca garantizar el funcionamiento diario.