Deportes El Ciudadano 18 de febrero de 2023

En un partido accidentado, Cañuelas FC tuvo un duro tropezón de visitante

El equipo de Gastón Díaz sufrió de arranque y no se pudo levantar en el Oeste. Ezequiel Morales sufrió una grave lesión y para colmo, Oriel Maldonado, de Merlo, estuvo intratable con un triplete. Nicolás Golomba marcó el descuento. Fue caída, 4-1.

Ramírez grita el último gol de Merlo, de penal. Atrás sufre Golomba, autor del descuento. (Foto @MerloViaja0k

Cañuelas entró mal pisado al Parque San Martín y sufrió el cachetazo a los dos minutos. Y como si fuera poco, al rato, Ezequiel Morales chocó contra el defensor Cristian Godoy y terminó con una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha. El "9" fue trasladado en ambulancia al hospital local  y el partido estuvo parado durante 29 minutos. Oriel Maldonado, punta de Deportivo Merlo, fue la figura y se anotó con un hat-trick para la goleada 4 a 1.

Hay momentos que determinan el rumbo del partido. El ‘Tambero’ lo tuvo en el inicio con dos tiros de los Morales. Alex y Ezequiel se lo lamentaron y después de ahí, fue todo del 'Depo'. Maldonado contestó con un golazo y después se terminó de agrandar para estirar el 3 a 0 en la primera parte. Cañuelas, aturdido y sin su goleador, no ofreció mucha resistencia.

Las lesiones y los encontronazos siguieron en el segundo tiempo. Macchione, del local, tuvo que salir por un golpe en el tobillo. Nicolás Golomba marcó el gol del honor y Ramírez, de penal, puso el 4 a 1 final.

En la próxima fecha, el ‘Rojo’ se medirá ante Deportivo Armenio en el Jorge Arín. En principio, el partido se disputará el sábado a las 17.

Formaciones

Deportivo Merlo: Nicolás Báez; Maxi Jerez, Sebastián Ibars, Cristian Godoy, Denis Brizuela; Mateo Ramírez, Alejo Macelli, Gabriel Arce (Macchione); Oriel Maldonado, Rodrigo  Giorno y Diego Barrionuevo (Facundo Pumpido). DT: Gabriel Manzini.

Cañuelas: Luis Ardente; Julián Cano, Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Brian Guerrero; Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda (Nahuel Ríos); Alex Morales (Leonel Silva, fue reemplazado por Santiago Centurión), Tunqui Farfán (Diego Castañeda), Santiago Sosa; y Ezequiel Morales (Nicolás Golomba). DT: Gastón Díaz.

Cancha: Deportivo Merlo.

Arbitro: Mariano Negrete.

Goles: PT, 3m, 7m y 44m Oriel Maldonado. ST, 25m Golomba y 39m Ramírez (penal).

Incidencia: el partido estuvo parado durante 29 minutos por falta de ambulancia.

Amonestados: Ibars (Merlo); Trejo, Centurión, Guerrero, Silva y Lillo Herdt (Cañuelas).

 

Te puede interesar

Torneo Apertura: habrá sanción para Cañuelas tras los incidentes

El partido de la 1ª fecha ante Midland se suspendió por el enfrentamiento de dos facciones de la barra. El Tribunal de Disciplina le dio vista al club para que haga su descargo. Contra Argentino de Quilmes jugaría sin público o mudaría su localía.

Casi todo el Concejo Deliberante pidió por la obra pública

A excepción de los libertarios, Unión por la Patria, la UCR y el PRO se manifestaron a favor de terminar el Camino del 72, la Secundaria N°11 de Máximo Paz, el CDI y la Variante Cañuelas. Fue durante la primera sesión ordinaria.

Torneo Apertura: Cañuelas FC reinicia el camino de la ilusión

Tras la salida de Fabián Zermatten, la dirigencia apostó por Germán Sassone y el flamante técnico completó la pretemporada con un plantel lleno de caras diferentes. “Se viene un torneo largo, difícil y competitivo”, le dijo el DT a El Ciudadano.

Torneo Apertura: Cañuelas FC sumó otro triunfo heroico

Con diez jugadores desde los 30 minutos por la expulsión de Aaron Barquett, el ‘Tambero’ se hizo ancho contra Liniers en Villegas y volvió a dar la sorpresa como ante Comunicaciones: ganó 2 a 1 y acumuló su segunda victoria en el campeonato.

Sanción para Cañuelas FC: multa y cambio de cancha

Por los incidentes registrados en la primera fecha vs. Midland, la Aprevide redobló la apuesta: tras la prohibición de banderas, ahora multó al club con más de 10 millones de pesos y recomienda jugar en cancha neutral durante tres partidos. El club apelará.

Cañuelas CF perdió con Colegiales y se quedó sin punta

El 'Tambero' se durmió en la última jugada del primer tiempo y después fue todo del conjunto de Munro, que ganó por goleada 4 a 0, pasó al ‘Rojo’ y quedó como nuevo puntero. Nicolás Frías tuvo una acción desafortunada y se fue expulsado.