Actualidad El Ciudadano 28/01/2023

Postes caídos, cortes de luz y muchas quejas después del temporal

La lluvia torrencial que azotó al partido durante la madrugada del viernes hizo estragos en el tendido eléctrico. Edesur avisó que el servicio se normalizaría en el transcurso de la tarde. Recién se restableció en la noche de este viernes.

Un poste caído, postal del desastre que dejó la tormenta que sacudió Cañuelas y sus alrededores.

Después del temporal de agua y viento, varios vecinos de Cañuelas se quedaron sin luz en la zona del centro, Los Pozos y Santa Anita. Se reportaron quejas de 1784 clientes y por la inundación, varios automovilistas perdieron las patentes de sus coches.

Las ráfagas tiraron abajo a varios postes y en algunos sectores de quintas, los alambrados quedaron en el piso. Las calles del Parque de la Salud se inundaron en las primeras horas de la mañana y algunos vecinos tuvieron que salir a buscar sus chapas patentes.

Edesur, la empresa prestadora del servicio, informó que la situación se normalizaría a partir de las 17. Sin embargo, por la magnitud de la tormenta, el trabajo se demoró unas horas más y recién cerca de las 19 se restableció el suministro eléctrico.

Te puede interesar

Una deuda millonaria en el hospital Cuenca Alta desata tensión entre Nación y la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno intimó a la administración de Kicillof a saldar pagos de aproximadamente 38 millones de dólares, correspondientes al centro de alta complejidad de Cañuelas y otros por la gestión compartida con la Casa Rosada.

La Cámara de Diputados aprobó el DNU de Javier Milei y el Gobierno logró blindar el acuerdo con el FMI

Después de un debate que duró 6 horas, 129 diputados apoyaron la propuesta de la administración nacional, quien celebró en las redes sociales. Tuvieron respaldo del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros sectores de la oposición. Hubo un gran operativo policial.

Partió el segundo convoy del Tren Solidario con destino a Bahía Blanca y una escala con ayuda en Cañuelas

El ferrocarril tenía previsto abordar la estación local a las 12.30. Los vecinos acopiaron para colchones, ropa de cama, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y ropa en buen estado para colaborar con los damnificados por las inundaciones.

La marcha de los jubilados fue copada por los barras, hubo incidentes, 100 detenidos y 12 heridos

La jornada dejó personas golpeadas, lesionadas y afectadas por los gases lacrimógenos, vehículos prendidos fuego –entre ellos un patrullero–, un policía herido de bala y un fotógrafo en estado de gravedad. Se trata de Pablo Grillo, que está internado y pelea por su vida.