Deportes El Ciudadano 25/01/2023

A pesar de que terminó rápido, Florencia Moreno cumplió su sueño

La cañuelense se despidió con una derrota en dobles, pero de todas formas, el balance fue más que positivo: a los 33 años, se convirtió en la primera mujer en representar a la Argentina en el tenis adaptado en un campeonato de Grand Slam.
Revés. Florencia llamó la atención de la prensa internacional por su buen tenis.

La bandera argentina flameó en lo más alto en el Australian Open y lo hizo de la mano de una cañuelense. Florencia Moreno, la embajadora en el tenis adaptado, dijo presente en el certamen de contienda mundial y cerró su participación con una caída junto a la chilena Macarena Cabrillana -su pareja en dobles- contra las neerlandesas Didie De Groot y Aniek Van Koot, las mejores del mundo, 6-1 y 6-0.

Tras calentar en el Abierto de Victoria y la competencia de Melbourne, su primer compromiso fue ante la estadounidense Dana Mathewson. En un partido muy parejo, Moreno cayó 6-3 y 6-2 ante la número 10 del ranking de la Federación Internacional de Tenis. El rendimiento de Moreno llamó la atención a la prensa mundial, que resaltó la técnica de la ciudadana de Cañuelas.

Días más tarde, 'Flor' tuvo la dura tarea de medirse ante las número 1 y 2 del mundo, De Groot y Van Koot. La argentina formó dupla con la chilena Cabrillana, pero no pudo tomarse revancha de la pareja de Países Bajos, que había ganado en el primer duelo en el Abierto de Melbourne. Las figuras terminaron con una abultada victoria (6-1 y 6-0).

Te puede interesar

Adolfo Cambiaso, ante un nuevo desafío de la Triple Corona: “La adrenalina de ganar siempre puede más”

A los 51 años, el mejor jugador de polo del mundo expresó que pese a las lesiones y el trajín de varias temporadas, mantiene las mismas ganas de siempre para afrontar una nueva Triple Corona (la quinta en su largo palmarés) con La Natividad-La Dolfina.

Cañuelas FC le ganó a Luján en un partido caliente, quedó a un punto de la cima y los hinchas armaron una fiesta en el 'Arín'

El ‘Tambero’ consiguió un triunfazo (3 a 2) contra el equipo de la ‘Basílica’, sumó su tercera victoria al hilo y acortó la brecha con el líder de la ‘C’. El duelo más esperado tuvo de todo: agarrones, un expulsado y hasta tres penales.

Atletismo: Estefanía Andrade es la referente del Duatlón y sueña con correr la Maratón de Boston

La carrera más antigua del mundo de 42K es el gran objetivo de la deportista multidisciplinaria, que se destacó en la última prueba en la Costanera Sur como escolta en la General y reparte sus rutinas con su trabajo de abogada.

La historia de Ismael Villalba: saltó al fútbol grande desde Cañuelas FC y ahora le enseña a los chicos

‘Comita’, recordado delantero surgido del ‘Tambero’, se dio el lujo de enfrentar a Boca por la Libertadores, jugando para el Cuenca de Ecuador, y ahora apuesta por EFIV, su propia escuela de fútbol en la ciudad.