Deportes El Ciudadano 25/01/2023

A pesar de que terminó rápido, Florencia Moreno cumplió su sueño

La cañuelense se despidió con una derrota en dobles, pero de todas formas, el balance fue más que positivo: a los 33 años, se convirtió en la primera mujer en representar a la Argentina en el tenis adaptado en un campeonato de Grand Slam.

Revés. Florencia llamó la atención de la prensa internacional por su buen tenis.

La bandera argentina flameó en lo más alto en el Australian Open y lo hizo de la mano de una cañuelense. Florencia Moreno, la embajadora en el tenis adaptado, dijo presente en el certamen de contienda mundial y cerró su participación con una caída junto a la chilena Macarena Cabrillana -su pareja en dobles- contra las neerlandesas Didie De Groot y Aniek Van Koot, las mejores del mundo, 6-1 y 6-0.

Tras calentar en el Abierto de Victoria y la competencia de Melbourne, su primer compromiso fue ante la estadounidense Dana Mathewson. En un partido muy parejo, Moreno cayó 6-3 y 6-2 ante la número 10 del ranking de la Federación Internacional de Tenis. El rendimiento de Moreno llamó la atención a la prensa mundial, que resaltó la técnica de la ciudadana de Cañuelas.

Días más tarde, 'Flor' tuvo la dura tarea de medirse ante las número 1 y 2 del mundo, De Groot y Van Koot. La argentina formó dupla con la chilena Cabrillana, pero no pudo tomarse revancha de la pareja de Países Bajos, que había ganado en el primer duelo en el Abierto de Melbourne. Las figuras terminaron con una abultada victoria (6-1 y 6-0).

Te puede interesar

Boxeo: Claudio Daneff ganó en Sudáfrica y es el nuevo Campeón Intercontinental

‘Chaíto’ se impuso por knockout técnico ante el local Kaine Fourie en el segundo round, se convirtió en el el nuevo rey ligero de la IBO y cerró el 2025 a lo grande. En tanto, su hermano, Jesús, cayó con polémica.

Polo: La Natividad-La Dolfina, campeón otra vez; levantó la copa en Tortugas y va por la Triple Corona 2025 en Palermo

El equipo cañuelense se impuso 12 a 11 ante otra de las fusiones estrella, Ellerstina-Indios Chapaleufú. De esa manera va por todo en el Abierto Argentino, que arranca el sábado. Adolfo Cambiaso sumó su título número 44 y va por quinto triplete en su carrera.

Leones FC, el equipo de Messi, será rival de Cañuelas en 2026

La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.

Boxeo: Claudio Daneff peleará por el Título Intercontinental en Sudáfrica

El cañuelense se medirá ante el local Kaine Foire, en la categoría “Ligero”, a 10 rounds, el sábado por la noche (a la tarde en la Argentina), en la ciudad de Johannesburgo. Será su último combate del 2025.