Interés general Jonatan Pedernera 17 de enero de 2023

¿Qué destino buscan los cañuelenses para sus vacaciones?

En tiempos de rélax, los vecinos de nuestra ciudad optan por viajar. La Costa Atlántica es el lugar elegido por excelencia para la escapada durante el verano. El Ciudadano te cuenta todo lo que hay que saber antes de salir a la ruta: caminos, peajes y fotomultas.

Un vehículo con portaequipaje y una familia que arranca para la Costa a través de la Ruta 3. Los balnearios de la Costa.

Llega la época y en varios puntos del país empiezan a cargar las valijas en el auto. Para los cañuelenses, los puntos de visita más frecuentes son las playas de la Costa Atlántica y Mar del Plata. Todo lo que hay que saber, caminos, peajes y las nuevas fotomultas, en esta hoja de ruta.

Hay un mensaje viral sobre las cámaras (con infracciones para los que circulen a más de 60 km/h) en la periferia de la ciudad, sobre la Ruta 205, en Villa Adriana y Uribelarrea, a la altura del cementerio, la parada de ‘cerámicas Cañuelas´ y el puente peatonal. No obstante, el encargado de Seguridad, Fernando Jantus, le dijo a El Ciudadano que “faltan algunos trámites, habilitaciones y toda la cartelería para que se pongan en funcionamiento”.

Alejandro Loza y ‘Luli’ Ferreyra eligieron Mar del Plata para pasar sus vacaciones.

Los que vayan a la Costa desde aquí, deberán estar atentos a los controles en Monte y en la ruta 41 en Brandsen, General Belgrano y Pila. Ya en la llegada a Castelli, en el empalme con la Ruta 2, existen más cámaras. El sector de las parrillas en Dolores posee ‘ojos de velocidad’ y en las entradas a los pueblos hay radares móviles. Estos tipos de controles se encuentran también en Conesa y Lavalle. Cabe recordar que en esta época, la provincia incrementa los operativos en toda la ruta interbalnearia.

Y para aquellos que sigan el viaje hacia Mar del Plata, se encontrarán con mediciones en Vidal, Pirán y Camet.
Cañuelas es un paso obligado para los viajeros que van desde el Conurbano y buscan evitar los peajes de Capital Federal y la zona sur. Es que por el itinerario de las Rutas 3, 41,2, 63 y 11 sólo hay cabinas antes de llegar a Monte ($100) y en La Huella, que cuesta $350. Para los que viajan a ‘La Feliz’, está el de Maipú, que sale lo mismo. Pero atentos, que en marzo habrá un aumento del 35%.

La zona del Castillo engrosa su caudal vehicular, en especial en los cambios de quincena, ya que es un cruce donde confluyen aquellos que vuelven hacia la ciudad y los que se dirigen hacia la rotonda.

Los ruteros que buscan montañas, tienen en Tandil la escapada ideal en una traza que es muy directa para los que se dirigen a la ciudad de los embutidos desde nuestro partido. Pero ojo, que Entre Ríos se convirtió en una plaza obligada debido a su cercanía. Gualeguaychú y todo su carnaval están a 2 horas y media de viaje. La ruta 6 hasta Zárate empalma directamente con la 14, que recorre toda la costa del Río Uruguay.

Te puede interesar

Lo que dejó el temporal en Cañuelas: fue menos grave gracias a las obras

Cayeron un poco más de 300 milímetros en 2024, la tercera parte entre el lunes y el miércoles de esta semana. La infraestructura desplegada en la gestión de la intendenta Marisa Fassi resultó clave. Gran trabajo en conjunto con Defensa Civil y los Bomberos.

Dengue: Hay pocas vacunas y son caras para el bolsillo

En las farmacias no sobran y es escasa la distribución del inoculante contra la enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Su valor es superior a $70 mil cada dosis y es un costo que no todos pueden asumir.

Se entregarán tarjetas SUBE para residentes de Cañuelas

La iniciativa, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo lunes. Habrá dos sitios de entrega: Punto Digital Cañuelas y el CIC de Máximo Paz. Se asignará un plástico por persona. Acá, todo lo que hay que saber para contar con el beneficio.

Carnaval: Desfile de reinas, murgas y disfraces en Uribelarrea

Después de 20 años, y a través de una iniciativa de vecinos e instituciones de la localidad turística, se reflotará el Corso de Antaño. Será el domingo 11 en la plaza Centenario con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.

Narcóticos Anónimos: un espacio para combatir el flagelo de las drogas

El grupo de ayuda funciona eh Cañuelas desde 2017 en un salón de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Se trata de reconstruir lazos y reforzar la voluntad en dos reuniones semanales. Lo reciben a todo tipo de personas.

Se podrán hacer descargos en Cañuelas por fotomultas

Los vecinos podrán realizar el trámite y presentar la documentación en el Juzgado de Faltas local, lo que evitará el traslado a La Plata. Los radicales juntaron firmas en las localidades por las irregularidades en la fiscalización y señalización en las rutas.