El video de la violenta pelea en las calles de Cañuelas
Descontrol en San Vicente y 9 de Julio y en el Parque de la Salud. No se supo de aprehendidos por los incidentes en los dos focos de conflicto en la ciudad. Volaron piedras y hubo un ataque de arma blanca. Hubo dos jóvenes heridos.
Corridas, insultos, amenazas, puños van y piñas vienen. Inclusive, algún arma blanca. Empezó así el año para un grupo de jóvenes con una alta carga de violencia y que se hizo notar también por el basural que dejaron.
Dos episodios, por lo menos los que trascendieron, transcurrieron en las primeras horas de 2023. Fueron en el pleno casco urbano, en zonas de fácil acceso para las fuerzas de seguridad y sus dispositivos como las cámaras, en una de las esquinas del Parque de la Salud y en San Vicente y 9 de Julio, donde hay comercios y viviendas.
Un video casero registró la madrugada del 1° de enero a energúmenos arrojándose lo que tenían a su alcance: piedras, baldosas y botellas, frente a una carnicería y una perfumería.
En tanto, en San Vicente y Alem, frente al Parque Salud, hubo una pelea, también entre jóvenes veinteneros. Sucedió pasadas las 8. En este lugar hubo al menos dos muchachos heridos. Uno de ellos, en la espalda. Hay versiones de que se trataba de chicos de dos barrios que mantienen alguna ‘pica’ o fue el resultado del robo de zapatillas.
Uno de los lastimados fue llevado al hospital Marzetti y luego derivado al Cuenca Alta. El herido, de 27 años, llegó acompañado por otros dos varones que lo cargaron en un auto. Tenía heridas de arma blanca en zona lumbar.
Por este caso hay una causa abierta por ‘lesiones en riña’ y resultaron identificados como víctimas Luis Medina (23) con golpes y cortes en una mano, como así también, en una pierna. En tanto, Matías Barragán (27) sufrió un corte en la espalda.
Cercano a estos lugares, en San Vicente y Florida, se llevó a cabo un recital del conjunto local Cenizas, para lo cual se montó todo un dispositivo de escenario, luces, sonido y baños. El mismo se desarrolló con éxito y sin incidentes.
Varios comercios y vecinos se desayunaron con un panorama de piedras, botellas y latas en sus veredas, además de material fecal y orín. Al mismo tiempo, se supo que nunca pudieron ser escuchados sus pedidos de presencia policial por el 911 y la comisaría local, le comentaron a El Ciudadano.
No es la primera ni la última situación que se ha visto en las calles en Año Nuevo, pero con las recurrencias, parece que los dispositivos de seguridad no fueron del todo efectivos, a pesar que habían dispuesto no poder ingresar a las plazas San Martín y Belgrano.
Te puede interesar
Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja
Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.
Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"
Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.