Policiales Leandro Barni 03/01/2023

El video de la violenta pelea en las calles de Cañuelas

Descontrol en San Vicente y 9 de Julio y en el Parque de la Salud. No se supo de aprehendidos por los incidentes en los dos focos de conflicto en la ciudad. Volaron piedras y hubo un ataque de arma blanca. Hubo dos jóvenes heridos.

En San Vicente y 9 de Julio hubo varios jóvenes tirándose con todo tipo de objetos.

Corridas, insultos, amenazas, puños van y piñas vienen. Inclusive, algún arma blanca. Empezó así el año para un grupo de jóvenes con una alta carga de violencia y que se hizo notar también por el basural que dejaron. 

Dos episodios, por lo menos los que trascendieron, transcurrieron en las primeras horas de 2023. Fueron en el pleno casco urbano, en zonas de fácil acceso para las fuerzas de seguridad y sus dispositivos como las cámaras, en una de las esquinas del Parque de la Salud y en San Vicente y 9 de Julio, donde hay comercios y viviendas.

Un video casero registró la madrugada del 1° de enero a energúmenos arrojándose lo que tenían a su alcance: piedras, baldosas y botellas, frente a una carnicería y una perfumería. 

En tanto, en San Vicente y Alem, frente al Parque Salud, hubo una pelea, también entre jóvenes veinteneros. Sucedió pasadas las 8. En este lugar hubo al menos dos muchachos heridos. Uno de ellos, en la espalda.  Hay versiones de que se trataba de chicos de dos barrios que mantienen alguna ‘pica’ o fue el resultado del robo de zapatillas.

Uno de los lastimados fue llevado al hospital Marzetti y luego derivado al Cuenca Alta. El herido, de 27 años, llegó acompañado por otros dos varones que lo cargaron en un auto. Tenía heridas de arma blanca en zona lumbar. 

Por este caso hay una causa abierta por ‘lesiones en riña’ y resultaron identificados como víctimas Luis Medina (23) con golpes y cortes en una mano, como así también, en una pierna. En tanto, Matías Barragán (27) sufrió un corte en la espalda. 

Cercano a estos lugares, en San Vicente y Florida, se llevó a cabo un recital del conjunto local Cenizas, para lo cual se montó todo un dispositivo de escenario, luces, sonido y baños. El mismo se desarrolló con éxito y sin incidentes. 

Varios comercios y vecinos se desayunaron con un panorama de piedras, botellas y latas en sus veredas, además de material fecal y orín. Al mismo tiempo, se supo que nunca pudieron ser escuchados sus pedidos de presencia policial por el 911 y la comisaría local, le comentaron a El Ciudadano.  

No es la primera ni la última situación que se ha visto en las calles en Año Nuevo, pero con las recurrencias, parece que los dispositivos de seguridad no fueron del todo efectivos, a pesar que habían dispuesto no poder ingresar a las plazas San Martín y Belgrano. 

Te puede interesar

"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino

La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza la vecina.

"Disfrazados" de compradores, atraparon a quienes intentaron vender una moto robada

Había sido sustraída a punta de pistola en Villa Adriana. Los detenidos tienen 18 y 20 años. Cayeron porque policías simularon ser los adquirentes. La causa es por ‘robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento doblemente agravado por ánimo de lucro’.

El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse

El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.

Drama y tensión durante cuatro horas en la Ruta 205 por un intento de suicidio

Un hombre identificado como Alberto Romero, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género, amenazó con quitarse la vida en lo alto de un puente peatonal. Permanece internado en el Hospital Ángel Marzetti con cuidados extremos por su salud mental.