El video de la violenta pelea en las calles de Cañuelas

Descontrol en San Vicente y 9 de Julio y en el Parque de la Salud. No se supo de aprehendidos por los incidentes en los dos focos de conflicto en la ciudad. Volaron piedras y hubo un ataque de arma blanca. Hubo dos jóvenes heridos.

Policiales 03/01/2023 Leandro Barni
espalda
En San Vicente y 9 de Julio hubo varios jóvenes tirándose con todo tipo de objetos.

Corridas, insultos, amenazas, puños van y piñas vienen. Inclusive, algún arma blanca. Empezó así el año para un grupo de jóvenes con una alta carga de violencia y que se hizo notar también por el basural que dejaron. 

Dos episodios, por lo menos los que trascendieron, transcurrieron en las primeras horas de 2023. Fueron en el pleno casco urbano, en zonas de fácil acceso para las fuerzas de seguridad y sus dispositivos como las cámaras, en una de las esquinas del Parque de la Salud y en San Vicente y 9 de Julio, donde hay comercios y viviendas.

Un video casero registró la madrugada del 1° de enero a energúmenos arrojándose lo que tenían a su alcance: piedras, baldosas y botellas, frente a una carnicería y una perfumería. 

En tanto, en San Vicente y Alem, frente al Parque Salud, hubo una pelea, también entre jóvenes veinteneros. Sucedió pasadas las 8. En este lugar hubo al menos dos muchachos heridos. Uno de ellos, en la espalda.  Hay versiones de que se trataba de chicos de dos barrios que mantienen alguna ‘pica’ o fue el resultado del robo de zapatillas.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

Uno de los lastimados fue llevado al hospital Marzetti y luego derivado al Cuenca Alta. El herido, de 27 años, llegó acompañado por otros dos varones que lo cargaron en un auto. Tenía heridas de arma blanca en zona lumbar. 

Por este caso hay una causa abierta por ‘lesiones en riña’ y resultaron identificados como víctimas Luis Medina (23) con golpes y cortes en una mano, como así también, en una pierna. En tanto, Matías Barragán (27) sufrió un corte en la espalda. 

Cercano a estos lugares, en San Vicente y Florida, se llevó a cabo un recital del conjunto local Cenizas, para lo cual se montó todo un dispositivo de escenario, luces, sonido y baños. El mismo se desarrolló con éxito y sin incidentes. 

Varios comercios y vecinos se desayunaron con un panorama de piedras, botellas y latas en sus veredas, además de material fecal y orín. Al mismo tiempo, se supo que nunca pudieron ser escuchados sus pedidos de presencia policial por el 911 y la comisaría local, le comentaron a El Ciudadano.  

No es la primera ni la última situación que se ha visto en las calles en Año Nuevo, pero con las recurrencias, parece que los dispositivos de seguridad no fueron del todo efectivos, a pesar que habían dispuesto no poder ingresar a las plazas San Martín y Belgrano. 

Te puede interesar
Lo más visto