Policiales El Ciudadano 22/12/2022

Secuestran armas y capturan a sospechosos en plena ruta

Tras una persecución que se inició en Alejandro Petión, dos menores fueron detenidos en la carretera a la altura de Puesto Viejo. El Comando de Patrullas Rural incautó un revolver, un pistolón y varios objetos punzantes que estaban listos para ser utilizados.

Los sospechosos fueron capturados por la Policía en la ruta.

La Policía llamó la atención por la sospecha de un Volkswagen rojo (patente RKE 123). El auto se encontraba merodeando la zona de una parrilla cercana a La Martona y, tras ser alertado por el patrullero, se dio a la fuga. La persecución fue de película y terminó en Cañuelas.

El operativo cerrojo en la ruta 6 terminó con el periplo y se verificó que el móvil tenía pedido de secuestro. Ante la resistencia, se capturaron a los menores de 17 años, Brian Amaya  y Sanai Nobre, ambos con domicilio en Glew. Sobre el masculino pesaba un pedido de detención por homicidio.

Se incautaron dos armas de fuego: un revolver calibre 22 y un pistolón. También se encontraron objetos punzantes.

La causa quedó a cargo dela UFI de menores de La Plata.

Entre los objetos secuestrados, había una cuchilla y algunas herramientas.

Te puede interesar

Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba de drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery

Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.