Angel Correa y Thiago Almada, de Cañuelas a Qatar
El rosarino y el ex Vélez recibieron las buenas noticias en un country de Alejandro Petión junto a un ex jugador de Cañuelas. Después del picadito, volaron a Doha para reemplazar a Nicolás González y Joaquín Correa. Estarán en la Selección Argentina.
La tele del quincho, clavada con las novedades del Mundial, empezaba a tirar las primeras novedades a días del debut del equipo de Lionel Scaloni. El desgarro de Nicolás González ya era un hecho y se confirmaba la molestia de Joaquín Correa. Al rato, lo que se presumía: los dos out del torneo más importante del mundo. Y a los minutos, sonaron dos celulares, a coro, en la mesa del club de campo La Dolfina. Eran los de Angel Correa y Thiago Almada.
El llamado desde Doha fue tajante: “Nos comunicamos desde la Asociación Argentina de Fútbol. Están citados por el cuerpo técnico del entrenador Scaloni para sumarse al plantel profesional”. Y ahí nomás, Correa y Almada empezaron a juntar sus prendas para salir disparando a la Autopista Cañuelas-Buenos Aires para encarar para el lado de Ezeiza.
¿Qué hacían en Cañuelas? Por varios allegados, los futbolistas frecuentan el country y suelen armar partidos informales. Hace algunos meses, el mismo Rodrigo De Paul apareció a puro trote en una de las canchas del predio monumental de Adolfo Cambiaso, el mejor polista del Mundo y uno de los referentes de dicha ciudad.
Casualmente, Almada y Correa, los mismos que se habían quedado con las ganas en el primer recorte, llevaron un equipo cada uno. El ex Vélez se presentó con un combinado de amigos y Hernán Pellerano, otro con pasado en Liniers. Por su parte, el rosarino armó un rejunte e hizo dupla con Daniel Ibañez, uno de los mejores amigos de ‘Correita’ y con pasado en Cañuelas FC.
Ibañez, uno de los valores promovidos por las Inferiores del ‘Tambero’, jugó en el club durante el primer semestre en la B Metropolitana en 2021. Con Martín Perelman como director técnico, el mediocampista jugó muy poco y se fue a Argentino de Quilmes. Además, estuvo en San Lorenzo, Olimpo, Chacarita, All Boys, Los Andes y Sarmiento. Su padre, el ‘Colombiano’, estuvo en el plantel del ‘Rojo’ que salió campeón en el 2000 de la mano de Carlos Medina y que daba que hablar en el Jorge Arín.
El volante tiró paredes, disfrutó del asado y compartió la alegría de sus amigos después de la gran noticia. Esperemos que reciba fotos de la intimidad del campeón el 18 de diciembre.
Te puede interesar
Mundial Sub 20: Argentina sufrió, pero dio vuelta el partido en el debut
Fue 2 a 1 ante Uzbekistán. Los asiáticos comenzaron ganando con un gol de Makhamadjonov. Lo empató Alejo Véliz y Valentín Carboni metió el segundo. Todo sucedió en el segundo tiempo. El martes enfrentará a Guatemala.
La caravana del campeón terminó abruptamente
La Selección salió desde el predio de Ezeiza alrededor del mediodía y quedó a mitad de camino por el desborde de los hinchas sobre la autopista Ricchieri. Se subieron a un helicóptero, sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires y volvieron al predio de la AFA.
Mandanos tu foto del festejo con la Selección Argentina
El campeón del mundo celebra la obtención del título en Qatar 2022. ¿Dónde lo estás viviendo? Contanos las promesas que hiciste y envía tus imágenes.
La Copa ya está en casa y los campeones desfilan en CABA
Llegaron esta madrugada. Salen desde Ezeiza rumbo a la ciudad de Buenos Aires. Hay una multitud en el Obelisco. Messi desayunó con el trofeo que ganó en Qatar.