El Ciudadano Mundial El Ciudadano 20/12/2022

La caravana del campeón terminó abruptamente

La Selección salió desde el predio de Ezeiza alrededor del mediodía y quedó a mitad de camino por el desborde de los hinchas sobre la autopista Ricchieri. Se subieron a un helicóptero, sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires y volvieron al predio de la AFA.

Multitud. Las calles de Buenos Aires fueron un mar de gente. Especialmente, la avenida 9 de Julio.

Después de que dos hinchas decidieran arrojarse sobre el micro de la Selección, hubo un cambio de planes, se interrumpió la marcha del micro descapotable que trasladaba a los jugadores al centro de la Ciudad de Buenos Aires. El plantel se subió a cuatro helicópteros, sobrevoló durante 20 minutos el distrito y regresó al predio de Ezeiza.

La caravana por tierra que se inició en el predio de la AFA en Ezeiza, minutos antes del mediodía, debió finalizar antes de completar su recorrido por la gran cantidad de gente que se hallaba sobre la autopista. Y el punto cúlmine se produjo cuando dos hinchas se arrojaron de cabeza al ómnibus. Uno de ellos cayó adentro. El otro, se resbaló y terminó contra el asfalto.

Encabezados por Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, los campeones del mundo fueron trasladados en el micro descapotable de la empresa Plusmar hasta la escuela de cadetes Pirker de la Policía Federal Argentina, en Villa Lugano, donde abordaron helicópteros policiales y de la Prefectura Naval.

Messi, con la Copa, mostrándosela a la gente en la caravana del campeón.

Desde allí despegaron y recorrieron el trayecto que tenían previsto realizar en el micro, para que pudieran recibir el afecto de alrededor de cuatro millones de personas que se hallaban esperando en la zona de la Autopista 25 de Mayo y la avenida 9 de Julio.

Desde la Policía Federal informaron que el helicóptero H16 de esa fuerza llevó al capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevaron la Copa del Mundo y fueron regresados al predio de Ezeiza de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) desde donde hoy partió la caravana.

El resto de los futbolistas abordaron dos helicópteros de la Prefectura Naval, que sobrevolaron la autopista 25 de Mayo y luego la zona del Obelisco porteño, para luego regresar al predio de AFA.

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio "El Chiqui" Tapia, agradeció "a la provincia de Buenos Aires" y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por haber acompañado el recorrido de los jugadores de la Selección Argentina desde el predio de Ezeiza hasta la entrada a la Ciudad de Buenos Aires "sin registrar ningún incidente".

Minutos antes, Tapia le pidió "mil disculpas" a los millones de personas que en distintos puntos de la zona metropolitana se acercaron para saludar a los jugadores que iban en caravana y no pudieron continuar por el colapso en los puntos de ingreso a la Ciudad.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", escribió 'Chiqui'.

Se calcula que hubo entre 4 y 5 millones de personas en las calles.

Te puede interesar

Mundial Sub 20: Argentina sufrió, pero dio vuelta el partido en el debut

Fue 2 a 1 ante Uzbekistán. Los asiáticos comenzaron ganando con un gol de Makhamadjonov. Lo empató Alejo Véliz y Valentín Carboni metió el segundo. Todo sucedió en el segundo tiempo. El martes enfrentará a Guatemala.

Mandanos tu foto del festejo con la Selección Argentina

El campeón del mundo celebra la obtención del título en Qatar 2022. ¿Dónde lo estás viviendo? Contanos las promesas que hiciste y envía tus imágenes.

La Copa ya está en casa y los campeones desfilan en CABA

Llegaron esta madrugada. Salen desde Ezeiza rumbo a la ciudad de Buenos Aires. Hay una multitud en el Obelisco. Messi desayunó con el trofeo que ganó en Qatar.

Messi, campeón del mundo: "Ya no puedo pedir nada más"

El astro de Argentina consiguió levantar la Copa dorada en su quinto y último Mundial. Dice que quiere seguir jugando un par de años más. Se convirtió en el máximo goleador y el futbolista de la Selección con mayor presencia en el torneo.