Interés general El Ciudadano 02 de noviembre de 2022

Falleció Carlos Barcia, referente municipal y hombre del PJ

Se había desempeñado en varias áreas del municipio y se destacó como militante peronista, además de pasión por las carreras y el tradicionalismo. Tenía 75 años.

A los 31 años ingresó a trabajar en la Municipalidad de Cañuelas. Le gustaban las cabalgatas.

Numerosas expresiones de dolor provocó el fallecimiento, a los 75 años y luego de una larga y rica trayectoria laboral y social, de Carlos Amado Barcia, un reconocido empleado municipal y militante dentro del PJ. 

Había nacido el 21 de febrero de 1947. Su padre era Amado Barcia y su madre, Elena Barragán. 

A los 31 años ingresó a trabajar en la Municipalidad de Cañuelas, donde llegó a ser director del cementerio local. Luego, aceptó la propuesta de manejar ambulancias en el hospital municipal, para luego ser el administrador del centro de salud, Jefe de Personal y Jefe de Compras. 

Trabajó duro y sin descanso, además de demostrar capacidad y compromiso, y fue tenido en cuenta por administraciones gubernamentales diferentes a su afiliación política. Más tarde, fue socio en la primera empresa de emergencias que tuvo Cañuelas. 

En la década del '70 impulsó con otros fierreros el Cañuelas Auto Club y un circuito de carreras en el distrito. Y se dio también con otro gusto; el tradicionalismo, por lo que participaba de cabalgatas y otro tipo de actividades criollas. 

Siempre apegado al peronismo, acompañó a Heriberto Ponce cuando encabezó una campaña a intendente de Cañuelas. 

Apasionado por nuestro distrito, tuvo tres hijos –Vanesa, Natalia y Mariano- de su matrimonio con Ana María Locatelli. 

Te puede interesar

Una familia produce los tomates más grandes de la región

Jorge Millacan se especializó en Japón y decidió hacerle frente a la crisis en Máximo Paz, su propia tierra. Además, cultiva citronella, una de las plantas más pedidas porque sirve para repeler a los mosquitos. También hay furor por la stevia.

Los barrios populares de Cañuelas sufren su desfinanciamiento

Se viene una quita de recursos del Fondo de Integración Socio Urbana que atraviesa los sectores más vulnerables que crecieron en nuestro distrito. Según el Renabap, se verán perjudicadas 3.122 familias producto de los recortes del Gobierno Nacional.

Lo que dejó el temporal en Cañuelas: fue menos grave gracias a las obras

Cayeron un poco más de 300 milímetros en 2024, la tercera parte entre el lunes y el miércoles de esta semana. La infraestructura desplegada en la gestión de la intendenta Marisa Fassi resultó clave. Gran trabajo en conjunto con Defensa Civil y los Bomberos.

Las obras viales de la Ruta 3, a punto de paralizarse

Desde que asumió Javier Milei, el gobierno no realizó ningún pago y las empresas contratistas abandonarían los trabajos en las próximas semanas. El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, visitó la Variante Cañuelas y cuestionó al Presidente.

Rodolfo Baqué, contundente: “A Maradona lo mataron"

El abogado cañuelense solicitó un juicio por jurado popular para la enfermera Dahiana Madrid. Fue una sorpresa: ni la querella ni los fiscales lo esperaban. El Tribunal pasó a cuarto intermedio. "Hay que investigar el móvil", le dijo Fito a El Ciudadano.

Marisa Fassi: “Es muy importante el contacto con las instituciones”

Marisa Fassi hizo entrega de un aporte económico para el Hogar Santa María del Rosario en la que residen adultos mayores. La intendenta se comprometió a brindar ayuda desde el municipio para afrontar el fuerte impacto de la crisis.