Falleció Carlos Barcia, referente municipal y hombre del PJ

Interés general 02 de noviembre de 2022 Por El Ciudadano
Se había desempeñado en varias áreas del municipio y se destacó como militante peronista, además de pasión por las carreras y el tradicionalismo. Tenía 75 años.
barcia
A los 31 años ingresó a trabajar en la Municipalidad de Cañuelas. Le gustaban las cabalgatas.

Numerosas expresiones de dolor provocó el fallecimiento, a los 75 años y luego de una larga y rica trayectoria laboral y social, de Carlos Amado Barcia, un reconocido empleado municipal y militante dentro del PJ. 

Había nacido el 21 de febrero de 1947. Su padre era Amado Barcia y su madre, Elena Barragán. 

A los 31 años ingresó a trabajar en la Municipalidad de Cañuelas, donde llegó a ser director del cementerio local. Luego, aceptó la propuesta de manejar ambulancias en el hospital municipal, para luego ser el administrador del centro de salud, Jefe de Personal y Jefe de Compras. 

Trabajó duro y sin descanso, además de demostrar capacidad y compromiso, y fue tenido en cuenta por administraciones gubernamentales diferentes a su afiliación política. Más tarde, fue socio en la primera empresa de emergencias que tuvo Cañuelas. 

En la década del '70 impulsó con otros fierreros el Cañuelas Auto Club y un circuito de carreras en el distrito. Y se dio también con otro gusto; el tradicionalismo, por lo que participaba de cabalgatas y otro tipo de actividades criollas. 

Siempre apegado al peronismo, acompañó a Heriberto Ponce cuando encabezó una campaña a intendente de Cañuelas. 

Apasionado por nuestro distrito, tuvo tres hijos –Vanesa, Natalia y Mariano- de su matrimonio con Ana María Locatelli. 

Te puede interesar