Avanzan las obras en Los Pozos, San Esteban y Guzzetti
Comprende un total de 1.800 metros líneales. La intendenta Marisa Fassi supervisó los trabajos. Según la mirada del Gobierno Municipal, se sale de la lógica de que la pavimentación sólo es posible en zonas de mayor poder adquisitivo.
El Gobierno Municipal continúa ejecutando obras de asfalto en barrios y localidades del distrito. Esta semana se trabajó en las localidades de Los Pozos y San Esteban y en el barrio Maestra Guzzetti.
En San Esteban, el plan de asfalto ejecutado en las últimas semanas comprende un total de 1.800 metros lineales. En tanto, en los próximos días concluirán 600 metros de asfalto en Los Pozos y 800 metros en la calle Mercante del barrio Maestra Guzzetti.
La intendenta Marisa Fassi supervisó la ejecución de esta última, en una recorrida en la que dialogó con vecinos del barrio. Se trata de la primera vez en la historia que se construye asfalto el barrio Guzzetti, algo que los habitantes de esta localidad destacaron en la recorrida. Contaron que, antes de esta obra y del asfalto de Allende, tenían dificultades para solicitar remises o delivery entre otros servicios.
En simultáneo, se están ejecutando dos paquetes de obras por un total de 700 millones de pesos, financiados por programas de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. En este mismo sentido, ya se finalizaron en los últimos tres meses 20 cuadras de pavimento en Alejandro Petión y otras 13 en Máximo Paz. Por otro lado, está previsto realizar antes de fin de año 11 cuadras en Los Aromos, 6 en el barrio Del Carmen y 6 en Racitti.
En poco más de dos años, se construyeron más de 300 cuadras de asfalto en los barrios Primero de Mayo, Las Costas, Buen Pastor, Sarmiento, Libertad, La Verónica, Morgante, Los Aromos; y las localidades de Uribelarrea, Máximo Paz, Los Pozos, San Esteban, Santa Rosa y Santa Anita.
En definitiva, las obras reflejan que los impuestos de los contribuyentes tienen una devolución para los vecinos, lo que permite llegar a todos los barrios y localidades.
De acuerdo a la mirada de Fassi, es una manera de salir de la lógica de que únicamente serán posibles los planes de pavimento en las zonas de mayor poder adquisitivo.
Te puede interesar
Axel Kicillof presentó el proyecto de Presupuesto 2026: prevé una inversión de más de 3 billones de pesos
“Con una inversión de capital total de $ 3,2 billones, ya que la Provincia considera a la obra pública como imprescindible”, destacó el Gobierno bonaerense.
Concejales de la UCR piden la intervención de la Autoridad del Agua por los déficits del servicio de ABSA en Cañuelas
El bloque radical del Concejo Deliberante logró la aprobación de un pedido de informes para que ADA controle la calidad del suministro y la potabilidad del agua en el distrito. Denuncian falta de obras, deficiencias estructurales y niveles de arsénico que superarían los límites permitidos.
El Hospital Garrahan anunció un aumento salarial histórico para sus empleados
El prestigioso centro pediátrico implementará una suba cercana al 60% en los sueldos básicos de residentes y becarios. A esto se sumarán los bonos mensuales que perciben los trabajadores.
La Martona celebró medio siglo con historia, comunidad y un show sinfónico para el recuerdo
El club de campo de Alejandro Petión festejó 50 años con una gala musical encabezada por Damián Mahler y su “Back to the Rockestra”. El aniversario marcó el desarrollo de una de las urbanizaciones más emblemáticas del país, nacida en 1975 sobre las tierras de la antigua estancia San Martín.