Policiales Carolina Villalba 26/10/2022

Giro inesperado y sospecha de asesinato en el barrio Levene

José María Iglesias, de 68 años, fue hallado sin vida en su casa de Alejandro Petión. En un primer momento se pensaba que había muerto tras ser mordido por sus perros, pero el informe de la autopsia reveló un dato perturbador. ¿Lo estrangularon?

La casa de Iglesias, donde la Policía creyó que había muerto producto de las mordeduras de sus perros.

Tirado en el piso, semidesnudo y con heridas en su cuerpo. Así fue encontrado José María, mejor conocido como “El viejo Iglesias”. El hombre de 68 años falleció en el interior de su casa ubicada en el barrio Levene y las causas de su descenso parecían estar claras. Sin embargo, la autopsia reveló un dato que dio un giro en el expediente.

La madrugada del 24 de septiembre, varios móviles policiales y personal médico arribaron a una casilla de la calle Urquiza 1154, entre Artigas y Avenida del Trabajo, por un llamado al 911 que alertaba sobre un olor nauseabundo que salía de adentro.

Al no poder ingresar, tuvieron que intervenir los bomberos, quienes derribaron la puerta del precario domicilio.
La escena era perturbadora: la víctima estaba en una posición “de cúbito ventral” (boca abajo) sobre el piso de la cocina, semidesnudo, con la ropa desgarrada y con signos de haber sido mordido por un perro en las extremidades, especialmente en un brazo.

El grupo de investigadores planteó en ese momento la hipótesis de que el hombre murió producto del ataque animal, ya que sus canes se encontraban en el interior de la casa. Otra de las teorías era que Iglesias falleció de forma natural, ya que se reveló que se encontraba medicado y con alguna afección médica.

En ese contexto, se pensó que las mordeduras de sus mascotas habían sido posteriores a su deceso.
Más allá de esas elucubraciones, se descartó que se haya tratado de una muerte en ocasión de robo, ya que todas sus pertenencias permanecían en el lugar del hecho, tales como su dinero, tarjeta de débito y otros objetos de valor.

La fiscalía N° 2, a cargo de la doctora Norma Pippo, ordenó de forma automática la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima, las cuales se dieron a conocer en las últimas horas.

Además, se levantaron huellas dactilares y se llevó a cabo un operativo dentro de la vivienda para establecer las causales de su muerte.

El informe de la Asesoría Pericial informó que el hombre de 68 años presentaba en su cuerpo heridas compatibles con estrangulamiento y golpes. Este dato dio un giro en la causa, la cual pasó de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio”.

A partir de ahora, los investigadores se abocaron a identificar a un tercero que actuó en la escena del crimen.
Por su parte, se supo que Iglesias estaba separado desde hace varios años y no mantenía contacto con sus hijos. Además, vivía solo en la casilla de barrio Levene, en un terreno que comparte con otra propiedad.

Te puede interesar

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.

Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa

La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.

Narcomenudeo: vendía drogas en la zona de estación ferroviaria y cayó detenida después de una larga investigación

Alejandra Raquel, de 44 años, estaba imputada por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, durante un buen tiempo, la mujer logró evadir a la Justicia. Los detectives la vigilaron varios meses y el martes lograron detenerla sobre la calle Alem.