Policiales Por: Leandro Barni05/11/2025

Cayeron tres hermanos por el violento asalto a una jubilada

La Policía detuvo a tres jóvenes acusados de irrumpir en la casa de una mujer de 67 años, a quien maniataron y le robaron dinero, joyas y un celular. El operativo, ordenado por la Fiscalía N° 1, permitió secuestrar objetos vinculados al hecho.

Entre los objetos secuestrados había relojes, perfumes, una funda de celular rosa y prendas de interés para la causa.

Tres hermanos fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores del violento robo a una jubilada ocurrido el pasado domingo 2 de noviembre, en una vivienda de la calle Azcuénaga al 1300, en el barrio El Buen Pastor.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada, cuando tres hombres saltaron el portón de la vivienda e ingresaron al domicilio de la víctima, una mujer de 67 años. Según su denuncia, los delincuentes la maniataron con una bufanda y se alzaron con una alianza de oro, tres pulseras del mismo metal, un reloj de dama, varios perfumes, un teléfono celular Samsung Galaxy A04 con funda rosa clara y alrededor de 500 mil pesos en efectivo.

Tras la denuncia, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera inició una investigación bajo la coordinación de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri. Con el aporte de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo, los investigadores lograron establecer que los sospechosos serían vecinos cercanos de la víctima.

Con esa información, el fiscal Berlingieri solicitó al Juzgado de Garantías Nº 8, las órdenes de allanamiento correspondientes, que fueron ejecutadas este martes por la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Vélez Sarsfield al 1300.

El procedimiento, encabezado por personal del GAD y del GTO, terminó con la aprehensión de Brian Mezza Botta (26), César Mezza Botta (27) y Thiago Mezza Botta (18), quienes quedaron imputados por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por escalamiento”.

Los tres detenidos hermanos y vecinos de la vícitma. 

Durante el operativo, la Policía secuestró relojes, perfumes, una funda de celular color rosa, dos paletas de pádel, un par de zapatillas y otros elementos de interés para la causa. Parte de los objetos serían coincidentes con los denunciados por la víctima.

Fuentes policiales indicaron que los dos mayores de los detenidos poseen antecedentes penales y que no sería la primera vez que aparecen involucrados en hechos delictivos en la zona.

Los tres hermanos fueron trasladados al calabozo de la comisaría céntrica de Cañuelas y quedaron a disposición de la Justicia. En las próximas horas, serán indagados por la fiscalía interviniente.

Te puede interesar

Entró por la ventana a la casa de su ex y terminó detenido

Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.

Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas

Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.

Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos

Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.

Operativo antidrogas: detenidos, secuestro de estupefacientes y un robo a mano armado a un kiosco

Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.