Martina Iraola, de Cañuelas a la Primera de Boca
La delantera de 15 años, que forma parte de las convocatorias en la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17, fue elegida entre 200 jugadoras. Hasta fin de año continuará en el 'Rojo' y en 2023 será refuerzo del ‘xeneize’.
El fútbol femenino de Cañuelas escribió una de sus páginas más gloriosas. Y no hablamos netamente de resultados. O mejor dicho, sí, porque el trabajo de años empezó a dar sus frutos en el deporte de elite. Hace unos meses, Morena Cortes iniciaba su camino en River (actualmente en Estudiantes de Caseros) y ahora, Martina Iraola, figura del ‘Tambero’ y jugadora de la Selección Nacional Sub 17 y Sub 15, fue confirmada como refuerzo de Boca.
La jugadora de 15 años sorprendió a los profes y fue apuntada de entrada, pero como el club de la ‘Ribera’ recién empezará a inscribir en diciembre, Martina continuará con su actividad en Cañuelas hasta quedarse con el pase en su poder. En Casa Amarilla la esperan en enero para comenzar con la pretemporada 2023.
--¿Cómo se dio tu llegada a Boca?
--Varias amigas y compañeras de la Selección me maquinaron para que juegue una ficha, pero la que me terminó de empujar fue Sandra Borjas, quien fue una de las primeras entrenadoras que tuve en Cañuelas. Ella, con toda su experiencia en Boca y la Selección, me acompañó a la primera prueba.
--¿Fueron muy exigentes las prácticas?
--Sí, muy duras. Ya había quedado en una prueba el 16 de abril, pero ya había arrancado el torneo con Cañuelas y di mi palabra de seguir con el ‘Rojo’. Hace unos meses, hubo otra búsqueda y ahí quede seleccionada entre 200 jugadoras.
--¿Qué significa haber llegado a un club de primer nivel?
--Es una gran alegría porque, aparte de todo lo competitivo, soy de Boca desde muy chiquita y es el club más grande del mundo.
--¿Te gustaría conocer a algún jugador en especial?
--¡Sí! Me encantaría cruzarme con Agustín Rossi y Exequiel Zeballos, son dos de mis favoritos. Y bueno, otro que me gustaría encontrarme es a Marcos Rojo.
--¿Qué fue lo primero que te dijeron tus amigos y familiares?
--Y... estaban todos muy contentos y emocionados. Se ponen alegres como si fueran sus propios logros y eso es algo que me emociona. Creo que valoro más el afecto que recibo día a día por la persona de bien que intento ser, al margen de jugar en Boca o dónde sea.
--¿Y las chicas del club? ¿Cómo te recibieron?
--¡Estaban como locas! Ellas son parte de mi presente, les debo mucho y fundamentalmente al club Cañuelas por haberme formado.
--Y ahora, ¿cómo te vas a arreglar con los entrenamientos?
--Y... Quiero ir paso a paso para organizarme, me quedan varios días en el ‘Rojo’ y no quiero desconcentrarme. Después veré si puedo alquilarme algo cerca de Casa Amarilla.
Te puede interesar
Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo
Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.
Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera
La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.
Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”
El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.
Cañuelas FC continúa su puesta a punto: la dupla técnica probó esquemas ante UAI Urquiza
Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En el primero, hubo empate (1 a 1) con un gol un de Rodrigo Acuña. En el segundo mano a mano, se impuso el 'Tambero' por la mínima diferencia con un grito de Mateo Tarrío. Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso evaluaron dispositivos tácticos.