En cuarentena salieron con moto robada y con un cordero hurtado
Un par de sujetos que circulaba por Ruta 205 fue objeto de una corta persecución policial que terminó con la recuperación de un cordero, el cual iba sujetado por el brazo de uno de los ocupantes del rodado. También se secuestró el vehículo.
En plena cuarentena y durante el feriado nacional del martes 24, ocurrió la detención de un joven que con un cómplice se habían apoderado de un animal y manejaban un rodado con pedido de secuestro.
El paso de los muchachos fue observado durante un control vehicular de la Patrulla Rural, al mando del comisario Ernesto Sciutto, que se efectuaba sobre Rutas 3 y 205. La presencia llamó la atención a los uniformados que empezaron a seguirlos por la 205. A la altura del kilómetro 67 los sospechosos pararon la marcha. El conductor se internó en un campo con dirección al barrio Libertad, mientras que el otro individuo logró ser arrestado. En cuanto al cordero fue inmovilizado con precintos en las patas.
El animal, que luego se supo que tenía una marca reglamentaria en una oreja, iba bajo el brazo de uno de los sospechosos. En tanto la moto era una Guerrero, sin patente, la que fue denunciada como robada el pasado 16 de marzo en nuestra ciudad.
Te puede interesar
Hallaron muerto en Cañuelas al vecino de General Rodríguez buscado desde noviembre
Leonel Oscar Pino, de 39 años, con retraso madurativo y tratamiento psicológico, apareció sobre las vías del ferrocarril en Máximo Paz. La Justicia investiga si murió arrollado por una formación o si estuvo voluntariamente sobre las vías. La familia pide ayuda para el sepelio.
Mientras se tramita su repatriación, trasladaron a Chacarita el cuerpo del turco que hallaron muerto en Cañuelas
Efe Saravoğlu, de 24 años, fue encontrado cerca a la Ruta 3 a fines de noviembre. El cadáver fue retirado por una casa fúnebre de La Plata, preservado con tanatopraxia y alojado en un nicho provisorio en el cementerio porteño hasta que la fiscalía autorice su traslado al exterior.
Un productor rural denunció que volvieron a intentar robarle sus caballos y cuestionó la inacción policial
Alejandro Puricelli, criador desde 1984, aseguró que ya sufrió unos 15 hechos delictivos. A inicios de mes, por la noche, casi pierde otro animal y advirtió que evalúa abandonar su campo. También le apuntó a la Sociedad Rural local, de la que fue presidente entre 2004 y 2005.
Robaron cuatro caballos de salto en La Martona y piden colaboración para recuperarlos
Fueron sustraídos del sector hípico del club de campo. La Policía Rural y fuerzas provinciales realizan operativos en distintos puntos de la zona para dar con los animales. Hay una recompensa. Las autoridades solicitaron a la comunidad que aporte información y garantizaron absoluta reserva.