Nación Por: El Ciudadano30/03/2020

Cómo cobrará el bono el personal doméstico

El Gobierno incluyó a los trabajadores de casas particulares a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Los empleadores deben seguir pagando el salario. La ayuda constituye un ingreso adicional.

Se trata de diez mil pesos que pagarán el mes que viene. - Imagen ilustrativa.

El Gobierno decidió incluir a todos los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, registrados o no por sus empleadores para poder recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el cobro de $10.000 que se pagará el próximo mes en el marco de la emergencia por el coronavirus.
 
¿Cómo cobrar el bono para empleadas domésticas?
 Requisitos:
-El empleado/a o algún otro miembro del grupo familiar no debe trabajar en relación de dependencia en el sector privado o público.
-No debe ser jubilado o pensionado.
-Ni monotributista de una categoría superior a la C. 
-No cobrar planes sociales.
-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
En tanto, sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El beneficio no reemplaza el salario de las empleadas registradas. Los empleadores deben seguir pagando el salario y esta ayuda constituye un ingreso adicional.
El ingreso familiar de $10.000 se abonará por única vez en el mes de abril, aunque podría ser prorrogado y debe ser solicitado ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Para las personas que no tienen una cuenta bancaria, se analiza crear un sistema de pagos a través del Banco Nación o el pago en efectivo en oficinas del Correo.

Te puede interesar

Noticia de impacto nacional: renunció el ministro de Economía

Enfrentado con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Martín Guzmán presentó su dimisión ante el Presidente Alberto Fernández. Lo comunicó vía Twitter. No se sabe quién será su reemplazante. Crisis interna en el Gobierno.

Conectividad vial: avanza la extensión del Camino del Buen Ayre

El nuevo tramo de la autopista conectará a 12 municipios bonaerenses ubicados entre el Acceso Oeste y la Ruta 2. La autovía que tiene como origen la autopista Panamericana en San Isidro, unirá el tramo hasta la bajada en la Autopista Ezeiza-Cañuelas en apenas 40 minutos. Es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y beneficiará a más de 50.000 usuarios por día.

Se reactivó la extensión de la Autopista del Buen Ayre

La pasada semana el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron la reanudación de los trabajos sobre esta autopista que transformará la conectividad del conurbano bonaerense.