Policiales Leandro Barni 23 de marzo de 2022

Salvaje entradera a la casa de un farmacéutico

Daniel Garavaglia, de 79 años, ingresaba el auto a su casa cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados. Lo golpearon a culatazos y lo ataron junto a su mujer. Robaron dinero. “Pareció una eternidad”, dijo el hombre.

El frente de la casa de Garavaglia, quien vivió 7 minutos de terror cuando entraba el auto al garage.

Un episodio de inseguridad renueva la preocupación, ya que tuvo como escenario el centro y a un matrimonio mayor. El hecho, bajo la modalidad entradera, sucedió en la noche del jueves. 

El robo ocurrió cerca de las 22, en Belgrano entre Libertad y Lara. Allí un profesional que regresaba a su casa fue abordado por dos delincuentes.  Se trata de Daniel Garavaglia, de 79 años, quien no se vio sorprendido por la situación y, rápidamente, los asaltantes tomaron el poder en la escena. 

El hombre regresaba de dejar a un nieto y se disponía a entrar el auto cuando lo abordaron. 
Los ladrones lograron colarse en el interior de la casa del matrimonio.  El accionar que fue acompañado de golpes contra el hombre para luego maniatarlo. También ataron a su mujer con un cable.

Dominadas las víctimas, los pistoleros recorrieron los ambientes en búsqueda de dinero, algo que le habían exigido al farmacéutico. 

Tras encontrar algo de efectivo, los sujetos abandonaron el lugar, con las llaves del auto, el garaje y cortando la línea telefónica. 

De acuerdo a los datos que pudo recavar El Ciudadano, los malhechores actuaron junto a un cómplice que hizo de campana y esperaba en un auto en el que escaparon tras el atraco que duró unos minutos.  Además, actuaron con guantes. 

Tras el suceso, el lugar se rodeó de patrulleros, además de vecinos inquietos por la súbita presencia policial. 

Para desalentar cualquier tipo de resistencia que pudiera ensayar Daniel, le aplicaron varios culatazos que recibió en cara y la espalda. A la mañana siguiente, recibió a este medio en la vereda, momento que algunos vecinos y clientes se solidarizaban con lo sufrido. Mientras tanto, dos policías hacían averiguaciones en la cuadra. 

“Estaba ingresando el auto al garaje cuando me sacaron. Luego me empezaron a pegar, pedir plata, dólares”, expresó con moretones y cortes en la cara. 

“Pareció una eternidad que estuvimos con los delincuentes. Pero fueron siete minutos, que surgen del tiempo medido por una cámara de seguridad de un vecino. Yo quería que fuera lo más rápido posible. Por suerte, no le pegaron a mí señora. Le cruzaron en las manos un cable”, confesó el hombre, muy acongojado. 

Además, aclaró que “uno de los tres que se metieron, tendría unos 25 años. Y aparentemente había otro metido en un auto por acá”. 

“Y a pesar de estar iluminada la cuadra, la actividad comercial había cerrado y no pasaba nadie”, concluyó.

Te puede interesar

El Chacal de Cañuelas: un recurso a Casación mejora su situación procesal

Fue condenado a 40 años de prisión por abusar de la hija de su ex pareja. La defensa de Miguel Ubaldo Reynoso hizo una presentación a la Cámara bonaerense y declaran nula parte de la sentencia.

Persecución, tiros, el hijo de un gremialista herido y un policía apartado

El efectivo fue imputado por ‘abuso de arma agravado’ mientras llevaba una identificación de personas en la tarde del jueves. Interviene la Gendarmería y Asuntos Internos que desafectó al oficial. Repercusiones políticas.

Un ladrón eludió la alarma, pero no la videocámara: se llevó una frazada

La protección de la vivienda se activó, pero su ocupante la apagó. El delincuente se escondió y volvió a meterse en Tucumán y Pellegrini. Todo quedó registrado por un sistema de vigilancia. Y "el botín" fue apenas una prenda...

Una camioneta policial se incrustó en una carnicería

El negocio se ubica enfrente de la Comisaría Segunda de Máximo Paz. Todo sucedió cuando no había actividad comercial en la zona. No hubo que lamentar heridos, pero el local de 'Los Bachitos' quedó destrozado. Imágenes impactantes.

Escrachan a una mechera in fraganti

Una mujer fue captada por las cámaras de seguridad de un negocio de regalos cuando se robaba una cartuchera y unos anteojos sin ningún tipo de rubores. Los comerciantes, indignados, decidieron viralizar su imagen en las redes sociales.

Ola de ataques de los “quemacoches” en Cañuelas

Los incendios de un auto y de una camioneta sucedieron durante las últimas semanas. Los vecinos no vieron ni escucharon nada y la Policía trabaja con las cámaras de seguridad para dar con los autores. ¿Qué buscan? ¿Son ataques de “banditas”?