Actualidad El Ciudadano 05 de enero de 2022

Misterioso hallazgo de residuos patológicos

Una serie de basura hospitalaria fue hallada en las calles del barrio Los Fresnos. Ante el peligro del material infeccioso, desde la Comuna descartaron que hayan sido utilizados por del sistema de salud. Se investiga el origen de los mismos.

Retiro. - Personal del hospital Marzetti retiró los residuos patogénicos.

Ante el hallazgo de residuos patológicos en la vía pública, en la esquina de las calles José Hernández y Odessky del barrio Los Fresnos, desde el Hospital Ángel Marzetti aclararon que no se trata de elementos usados en ese centro de salud ni en las unidades sanitarias. 

Desde la Comuna, y mediante un comunicado de prensa, señalaron que “el material hallado no se corresponde con el tipo ni la marca de insumos utilizados por el Hospital ni las Unidades Sanitarias en los testeos de casos de Covid-19".

Asimismo, destacaron que los residuos patológicos generados, tanto en el Marzetti como en las Unidades Sanitarias, ya sean insumos de testeos de Covid-19 como de otros tipos de prácticas, reciben un tratamiento particular. “Son colocados en bolsas diferenciadas de color rojo y éstas, a su vez, en cajas especiales provistas por la empresa contratada para llevar a cabo la disposición final de los mismos”, agregaron.

Y añadieron que los residuos patogénicos tienen una disposición parcial (temporal) en el Hospital y en las salitas “en espacios debidamente acondicionados y, una vez por semana, la empresa Hábitat Ecológico se encarga de su retiro, transporte y disposición final acorde a las normas sanitarias vigentes”.

Por último, destacaron que desde el gobierno local, el personal del Marzetti procedió al retiro del material patogénico hallado en la vía pública para su correcta disposición. Al mismo tiempo que se efectuó un sumario, se radicó una denuncia policial, a los fines de establecer el origen de los mismos.

Te puede interesar

Aumento del peaje en la AU Ezeiza-Cañuelas y medidas para que todos paguen

Detectaron que pasaron 18 mil autos de bomberos durante todo el año pasado. Se pretende que aumente el número de los rodados que pagan con respecto a los que pasan sin hacerlo.

Accidente fatal: un motociclista de Villa Adriana murió en la 'Curva de Smata'

Ocurrió el sábado por la madrugada. Fue identificado como Manuel Ríos, de 46 años, quien perdió el control de su vehículo marca Guerrero en la Ruta 205 kilómetro 55, 800. Falleció en el acto. La Fiscalía N°1 investiga las causas del trágico episodio.

Planifican nuevas obras en Cañuelas con financiamiento provincial

Este viernes, la intendenta Marisa Fassi recibió a Gabriel Katopodis, que está a cargo de la cartera de Infraestructura en la PBA. Acordaron avanzar en un paquete que incluirá pavimento, bacheo y la construcción de la primera etapa del parque Las Rosas.

La Marcha Universitaria fue masiva y hubo un fuerte reclamo político

La concurrencia fue tan importante que el gobierno no pudo aplicar el protocolo anti-piquetes. Igual, dio por saldada la discusión por el finaciamiento. Estuvieron presentes la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y su marido, el parlamentario Gustavo Arrieta.

Milei en Expoagro: "La idea es levantar el cepo cambiario lo antes posible"

El presidente viajó a la muestra agropecuaria que se realiza en San Nicolás y dijo que "ni bien terminemos de limpiar el desequilibrio del Banco Central, lo vamos a hacer". No hubo anuncios para el campo y pronosticó una inflación del 15% para febrero.

24 cañuelenses se recibieron en Hurlingham

Los estudiantes completaron la carrera gratuita de Educación articulada con la casa de estudios. En el marco del convenio entre la Municipalidad de Cañuelas y la UNAHUR, se confirmó que el lazo con la institución se mantendrá durante tres años.