Educación El Ciudadano 03 de enero de 2022

El director del colegio René Favarolo se defiende: “Los padres me aman”

Un grupo de familias le acercó a El Ciudadano una carta de respaldo al docente que está a cargo de la escuela N° 5 de Santa Rosa. El docente aclara que no maneja dinero y que se redujeron los casos de violencia.

Director. - Medina con sus alumnos. El docente asegura que las acusaciones que le hacen son falsas.

Un escándalo a la salida del colegio, golpes entre chicos y un cuenta de 83 mil pesos sin rendición. En consecuencia, la noticia que publicó El Ciudadano respecto al pedido de remoción de Ignacio Medina, director de la escuela N° 5 de Santa Rosa. 

Medina, encargado del área docente de la “René Favaloro” de Cañuelas Norte, se defiende de las acusaciones. Asegura que tiene el apoyo del Consejo Escolar, que recibió el llamado de su presidenta, Sandra Cardozo, y que muchas familias se solidarizaron con él. Es más, acercaron a la Redacción del semanario una carta firmada por un grupo de padres.

“Se habla de 83 mil pesos que estaban dispuestos para comprar cuadernos, hojas, lápices y otros útiles para chicos que no tienen recursos. Ese dinero nunca pasó por mis manos. El cheque sale del Consejo Escolar directamente a la librería ‘La Conga’. ¿Cómo pude, entonces, haber tenido algo que ver con ese tema? Es una falacia”, disparó Medina.

El director no desmintió los videos que se viralizaron y muestran a dos chicos golpeándose a la salida de la escuela, pero aclara: “Hemos tenido apenas dos problemas este año: dos nenas de tercer año y dos chicos, uno de 11 y otro de 12. Después, se bajó el nivel de conflictividad. Nosotros trabajamos mucho con ESI (Educación Sexual Integral), un espacio en el que se habla sobre la violencia y el bullying, hay un equipo de orientación especialmente dedicado al tema, que es una problemática que siempre abordamos”.

Sobre la conducta de algunos alumnos, insistió: “Nosotros no podemos echar a un chico que se pelea con otro, está impedido por la normativa vigente. Tiene que ser algo extremadamente grave. Por eso aplicamos todos los protocolos en el ámbito de la escuela”.

Medina enfatizó: “¿Quién dice que me quieren remover? Los padres me aman, me ocupo de los chicos y hasta corto el pasto en la escuela. Me siento muy dolido por las acusaciones que me hicieron. 

Hay 14 directores de escuela en Cañuelas y todos, según apunta el que conduce los destinos de la “René Favaloro”, apoyan su tarea. Incluso, asegura que Luis Vega, jefe inspector del departamento distrital, no recibió ninguna denuncia sobre su desempeño.

En tanto, la carta de apoyo indica que “las familias siempre somos bienvenidas, recibidas por el director, que “las familias siempre somos bienvenidas, recibidas por el director, que escucha opiniones, dialoga y propone acuerdos”. La firman padres, madres, docentes y auxiliares.

Te puede interesar

Reconocimiento provincial para la EMPCA

Cañuelas es el único distrito de la región que cuenta con una escuela de música popular. En su tercer ciclo lectivo tiene una matrícula de 40 alumnos y ya hay más de 150 inscriptos. Es una disposición oficial de la Dirección General de Escuelas.

Intervienen y desplazan a la directora y a un docente en la escuela Los Tilos

La decisión fue tomada por la Municipalidad tras la presentación que hicieron algunos padres. El establecimiento educativo ubicado en el barrio Primero de Mayo estará bajo control estatal por 90 días y se designó a una abogada al frente del mismo.

Por el paro nacional docente, juntan firmas en la plaza San Martín

La medida afecta a las escuelas públicas, algunas de las cuales no tienen actividad este jueves. Los reclamos de los educadores es por el Fonid y la convocatoria a la paritaria nacional. Estiman que en el distrito hubo un 60 por ciento de acatamiento al paro.

Más de 130 inscriptos en la Licenciatura de Educación brindada por la UNAHUR

La jornada se llevó adelante en el Instituto Cultural y contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi y de la directora de la carrera Cecilia Cerrota. El Gobierno Municipal financiará y garantizará el funcionamiento del programa, que dura dos años.