El director del colegio René Favarolo se defiende: “Los padres me aman”

Educación 03 de enero de 2022 Por El Ciudadano
Un grupo de familias le acercó a El Ciudadano una carta de respaldo al docente que está a cargo de la escuela N° 5 de Santa Rosa. El docente aclara que no maneja dinero y que se redujeron los casos de violencia.
WhatsApp Image 2021-12-28 at 17.34.08
Director. Medina con sus alumnos. El docente asegura que las acusaciones que le hacen son falsas.

Un escándalo a la salida del colegio, golpes entre chicos y un cuenta de 83 mil pesos sin rendición. En consecuencia, la noticia que publicó El Ciudadano respecto al pedido de remoción de Ignacio Medina, director de la escuela N° 5 de Santa Rosa. 

Medina, encargado del área docente de la “René Favaloro” de Cañuelas Norte, se defiende de las acusaciones. Asegura que tiene el apoyo del Consejo Escolar, que recibió el llamado de su presidenta, Sandra Cardozo, y que muchas familias se solidarizaron con él. Es más, acercaron a la Redacción del semanario una carta firmada por un grupo de padres.

“Se habla de 83 mil pesos que estaban dispuestos para comprar cuadernos, hojas, lápices y otros útiles para chicos que no tienen recursos. Ese dinero nunca pasó por mis manos. El cheque sale del Consejo Escolar directamente a la librería ‘La Conga’. ¿Cómo pude, entonces, haber tenido algo que ver con ese tema? Es una falacia”, disparó Medina.

El director no desmintió los videos que se viralizaron y muestran a dos chicos golpeándose a la salida de la escuela, pero aclara: “Hemos tenido apenas dos problemas este año: dos nenas de tercer año y dos chicos, uno de 11 y otro de 12. Después, se bajó el nivel de conflictividad. Nosotros trabajamos mucho con ESI (Educación Sexual Integral), un espacio en el que se habla sobre la violencia y el bullying, hay un equipo de orientación especialmente dedicado al tema, que es una problemática que siempre abordamos”.

Sobre la conducta de algunos alumnos, insistió: “Nosotros no podemos echar a un chico que se pelea con otro, está impedido por la normativa vigente. Tiene que ser algo extremadamente grave. Por eso aplicamos todos los protocolos en el ámbito de la escuela”.

Medina enfatizó: “¿Quién dice que me quieren remover? Los padres me aman, me ocupo de los chicos y hasta corto el pasto en la escuela. Me siento muy dolido por las acusaciones que me hicieron. 

Hay 14 directores de escuela en Cañuelas y todos, según apunta el que conduce los destinos de la “René Favaloro”, apoyan su tarea. Incluso, asegura que Luis Vega, jefe inspector del departamento distrital, no recibió ninguna denuncia sobre su desempeño.

Carta

En tanto, la carta de apoyo indica que “las familias siempre somos bienvenidas, recibidas por el director, que “las familias siempre somos bienvenidas, recibidas por el director, que escucha opiniones, dialoga y propone acuerdos”. La firman padres, madres, docentes y auxiliares.

Te puede interesar