Interés general Por: El Ciudadano 27 de noviembre de 2021

12ª edición de “definiendo tu futuro”: Esos jóvenes estudiantes que van detrás del sueño laboral

El tradicional encuentro de orientación vocacional se llevó a cabo en la Plaza San Martín. Hubo stands de centros de estudio con sus propuestas. El Ciudadano entrevistó a chicos que buscan ser profesionales.

Se organizó con los jóvenes de Rotaract, Interact y Rotary Cañuelas. Fue una tarde muy productiva para los concurrentes.

La plaza San Martín fue un constante ir y venir de estudiantes durante la 12ª edición de “Definiendo Tu Futuro”, el ya clásico evento estudiantil organizado por Rotaract, Interact y Rotary Club Cañuelas, que se desarrolló bajo un sol cálido y temperatura agradable. 
Al igual que en los encuentros anteriores, hubo charlas de orientación vocacional, simulacros de entrevistas laborales y sugerencias sobre el armado de un curriculum vitae.
También hubo consejos para el perfil de Linkedin y la participación de oradores TEDx e influencers, que brindaron sus experiencias en las redes sociales.
La iniciativa, declarada de interés educativo a nivel local, no sólo estuvo dirigida a los estudiantes secundarios, cualquier persona podía acercarse y ser asesorado. 
Por otro lado, sus promotores ya tienen todo listo para la próxima actividad: ‘¿Te imaginás un día en tu futuro?’, con la cual los estudiantes avanzados del secundario pasarán una jornada laboral con un profesional, artista o un oficio.

Deportes, seguridad, aduanas
Para Tatiana, alumna de 6° año de la Escuela 11 de Máximo Paz, la movida estudiantil fue significativa. “Vine a orientarme. Pero me interesaría el Servicio Penitenciario. En mi familia hay policías”, contó. A su lado, Leonardo, también del mismo recinto educativo, dijo: “Tal vez me guste estudiar algo deportivo. Juego al fútbol en Máximo Paz y soy de Boca”. 
Milagro, otra alumna, reveló: “Nuestra orientación de la escuela es Educación Física, pero me gusta el Despacho de Aduanas”. Además, comentó: “En la pandemia fue estresante seguir el colegio, que no me costó, pero era todo muy nuevo y la conectividad no andaba un montón de veces, lo mismo que la cantidad de cortes de luz o la capacidad del teléfono cargado de tantas tareas”. 
En tanto, Mateo Araoz dijo que tras atravesar “un año complicado” por ahora “debo cuatro materias”. Luego, deslizó:  “Me gustaría ser entrenador de fútbol. La técnica y la preparación física me encantan. Quiero ser futbolista y si me lesiono, entrenador. Marcelo Gallardo y Maradona, como Pep Guardiola, son los más importantes”. 
“Vinimos a orientarnos para estudiar –destacó Nadia- y quiero tener un pedacito de información de varias cosas. No tengo nada seguro pero espero que algo me surja”.

Te puede interesar

Un colegio fue bautizado como un héroe de Malvinas

El miércoles, en un emotivo acto del que participó Marisa Fassi, se le dio el nombre de Julio Cao, maestro y soldado que murió en la guerra de 1982, a la Escuela Secundaria N°12. La intendenta le dio la Mención de Honor a la familia del combatiente.

Una familia produce los tomates más grandes de la región

Jorge Millacan se especializó en Japón y decidió hacerle frente a la crisis en Máximo Paz, su propia tierra. Además, cultiva citronella, una de las plantas más pedidas porque sirve para repeler a los mosquitos. También hay furor por la stevia.

Gustavo Arrieta visitó el MAG y proyectó inversiones a futuro

El parlamentario por la provincia de Buenos Aires recorrió las instalaciones del polo ganadero junto al gerente general, Tomás Fernández Garay. “Su modelo de negocios y de transparencia en la formación de precios merece visibilidad en el Mercosur”, dijo.

Gustavo Arrieta: “Tenemos que estar unidos para enfrentar este ajuste”

Con foco en la producción y el empleo, el parlamentario del Mercosur recibió a diferentes referentes sindicales, quienes manifestaron su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo y la merma del salario real en todos los sectores de la economía.

La salud de Emily: “No podemos hacer nada más por ella, solo orar”

Los padres de la pequeña que sufre cáncer medular escribieron una carta en redes sociales. El pronóstico reservado. Su historia se hizo viral. Estuvo internada en Barcelona y Singapur, donde viajó gracias a la solidaridad de los vecinos.

Carnaval: Desfile de reinas, murgas y disfraces en Uribelarrea

Después de 20 años, y a través de una iniciativa de vecinos e instituciones de la localidad turística, se reflotará el Corso de Antaño. Será el domingo 11 en la plaza Centenario con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.