12ª edición de “definiendo tu futuro”: Esos jóvenes estudiantes que van detrás del sueño laboral

Interés general 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
El tradicional encuentro de orientación vocacional se llevó a cabo en la Plaza San Martín. Hubo stands de centros de estudio con sus propuestas. El Ciudadano entrevistó a chicos que buscan ser profesionales.
Jovenes estudiantes
Se organizó con los jóvenes de Rotaract, Interact y Rotary Cañuelas. Fue una tarde muy productiva para los concurrentes.

La plaza San Martín fue un constante ir y venir de estudiantes durante la 12ª edición de “Definiendo Tu Futuro”, el ya clásico evento estudiantil organizado por Rotaract, Interact y Rotary Club Cañuelas, que se desarrolló bajo un sol cálido y temperatura agradable. 
Al igual que en los encuentros anteriores, hubo charlas de orientación vocacional, simulacros de entrevistas laborales y sugerencias sobre el armado de un curriculum vitae.
También hubo consejos para el perfil de Linkedin y la participación de oradores TEDx e influencers, que brindaron sus experiencias en las redes sociales.
La iniciativa, declarada de interés educativo a nivel local, no sólo estuvo dirigida a los estudiantes secundarios, cualquier persona podía acercarse y ser asesorado. 
Por otro lado, sus promotores ya tienen todo listo para la próxima actividad: ‘¿Te imaginás un día en tu futuro?’, con la cual los estudiantes avanzados del secundario pasarán una jornada laboral con un profesional, artista o un oficio.

Deportes, seguridad, aduanas
Para Tatiana, alumna de 6° año de la Escuela 11 de Máximo Paz, la movida estudiantil fue significativa. “Vine a orientarme. Pero me interesaría el Servicio Penitenciario. En mi familia hay policías”, contó. A su lado, Leonardo, también del mismo recinto educativo, dijo: “Tal vez me guste estudiar algo deportivo. Juego al fútbol en Máximo Paz y soy de Boca”. 
Milagro, otra alumna, reveló: “Nuestra orientación de la escuela es Educación Física, pero me gusta el Despacho de Aduanas”. Además, comentó: “En la pandemia fue estresante seguir el colegio, que no me costó, pero era todo muy nuevo y la conectividad no andaba un montón de veces, lo mismo que la cantidad de cortes de luz o la capacidad del teléfono cargado de tantas tareas”. 
En tanto, Mateo Araoz dijo que tras atravesar “un año complicado” por ahora “debo cuatro materias”. Luego, deslizó:  “Me gustaría ser entrenador de fútbol. La técnica y la preparación física me encantan. Quiero ser futbolista y si me lesiono, entrenador. Marcelo Gallardo y Maradona, como Pep Guardiola, son los más importantes”. 
“Vinimos a orientarnos para estudiar –destacó Nadia- y quiero tener un pedacito de información de varias cosas. No tengo nada seguro pero espero que algo me surja”.

Te puede interesar