Escarapela del Bicentenario: se eligieron las cuatro propuestas finalistas

El comité evaluador designado por la Comisión del Bicentenario eligió las cuatro propuestas finalistas en el marco del concurso para la creación de la Escarapela del Bicentenario del partido de Cañuelas a conmemorarse el año próximo.
En la sede del Instituto Cultural Cañuelas se procedió a la evaluación de 118 trabajos presentados por estudiantes de todos los niveles.
El comité evaluador estuvo integrado por los concejales Malena Reimer y Eduardo Recalt, la artista plástica Gladys Mondino, el director del Museo y Archivo Histórico Gustavo Recalt y el subsecretario de Planificación y Desarrollo Marcelo Di Giácomo. En tanto que fueron asesorados por el equipo de diseño gráfico del municipio, quienes además procedieron a la digitalización y homogeneización de las cuatro propuestas seleccionadas, en base a diferentes parámetros como el simbolismo, la originalidad y la representatividad de las escarapelas.
Las cuatro propuestas finalistas se presentarán durante la Feria Distrital del Libro, a realizarse este viernes en la plaza San Martín.
Luego, se llevará a cabo una votación individual secreta en las escuelas, de la que podrán participar todos los estudiantes, con fecha límite del 20 de noviembre.
Una vez realizado el escrutinio ante escribano público, el modelo seleccionado será oficializado por medio de una ordenanza.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Temporal en la región: evacuaron y cerraron la sede del Consejo Escolar tras la voladura de su techo

El edificio sufrió el desprendimiento de gran parte de la cubierta durante una tormenta intensa; no hubo heridos, pero las actividades quedaron interrumpidas. En barrios y localidades periféricas se registraron caídas de ramas, postes y cables con tensión.

El Castillo de Cañuelas, en el centro de la escena: un proyecto legislativo bonaerense busca proteger su valor histórico

Un expediente en la Cámara de Diputados bonaerense, que volvió a tener estado parlamentario en la comisión de Asuntos Culturales, impulsa declarar Bien de Interés Histórico y Arquitectónico mientras crecen las propuestas para reutilizarlo con funciones públicas y culturales.  

Actualizan los horarios de las Líneas 88 y 502, que conectan Cañuelas con Monte y Lobos

Los cambios, que comenzaron este martes, incluyen modificaciones en días hábiles para la Línea 88 y ajustes en los recorridos de la 502 durante los fines de semana, además de nuevos servicios hacia la zona de Ruta 3 y el Colegio Don Bosco.

Una vecina oriunda de Paraguay impulsa en Cañuelas un puente cultural con su país de origen

Tras reunirse con la embajadora de Paraguay en la Argentina, Bárbara Brizola, residente de Máximo Paz,  busca promover actividades culturales que acerquen las tradiciones de su país a la comunidad local y fortalezcan los lazos de la colectividad paraguaya en la zona.