Se instaló la primera Parada Segura
Frente al Hospital Regional Néstor Kirchner ya se encuentra a disposición de los usuarios la estructura, que una vez terminada, brindará varias prestaciones a los clientes del transporte público.
Durante esta semana ya se pudo ver la primera, de las 40 licitadas por el municipio. Los usuarios reclamaban por una pronta instalación en algunos puntos sensitivos del distrito, siendo el Hospital Regional uno de ellos. En los próximos días comenzarán con la instalación de los complementos de la estructura. Los refugios permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia médica. Contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.
El anuncio de presentación del programa se había realizado a fines de abril de este año en un acto realizado en Merlo, con la participación de la intendenta Marisa Fassi, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, entre otras entidades. En ese momento y tras la firma del convenio, la jefa comunal había manifestado: “Este programa nos permitirá sumar más seguridad para Cañuelas; recientemente inauguramos un nuevo centro de monitoreo, y estos refugios seguros van a poder ser monitoreados desde allí. Seguimos sumando gracias a un gobierno presente, que está atento a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
El 23 de septiembre, la Municipalidad llamó a licitación para la construcción de 40 de esos refugios por un valor total de 65.299.782 pesos, por lo que serían 1.632.494 pesos cada parador.
Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Kicillof y la interna del PJ: "Tenemos que dejar de hablarnos a nosotros mismos"
El mandatario de la provincia de Buenos Aires habló de la disputa con el kirchnerismo, mandó un mensaje hacia el interior del peronismo y se quejó porque no lo invitaron a la cumbre de Javier Milei y los gobernadores.
Reclamos y consensos en la sesión del Concejo Deliberante tras las elecciones nacionales
Desde La Libertad Avanza pidieron “respeto institucional” y respuestas a los pedidos de informes. Unión por la Patria defendió las obras en marcha y propuso declarar de interés la ley contra cortes de servicios esenciales. Hubo coincidencias en temas sensibles: el suicidio y el control de antenas.
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso
El oficialismo busca que se trate el Presupuesto y las reformas laboral y tributaria. Se definirá en los próximos días la fecha y el temario. Esto marcará el inicio de una nueva etapa política tras las elecciones legislativas.
La ola violeta pintó 4 de las 7 secciones electorales en las que se divide Cañuelas y consolidó su avance en el interior bonaerense
La fuerza libertaria obtuvo el 43,2% de los votos totales, frente al 38,7% del oficialismo local. Ganó en la planta urbana del distrito y en las localidades de Vicente Casares, Uribelarrea y Gobernador Udaondo, mientras que el peronismo retuvo Máximo Paz, Santa Rosa y el Cuartel 14.