Fútbol de la B: Los dos perdieron dos puntos en el Arín
Cañuelas y Acassuso necesitaban ganar para seguir prendidos en los puestos de vanguardia del torneo, sin embargo el empate en cero al que arribaron hizo que justamente esta igualdad tenga sabor a pérdida de dos unidades en lugar de ganancia de un punto.
El partido del pasado sábado podía ser catalogado como de suma importancia dado que sus protagonistas se encontraban, y se encuentran, muy cerquita de la punta separados entre sí por apenas una unidad y, por ende, con la posibilidad palpable de acortar distancias para llegar a estar aún más cerca de ese anhelado primer puesto de la Primera B. Todo esto potenciado por el empate padecido por Flandria, el puntero hasta ese momento, acaecido en horas del mediodía de aquella misma jornada.
Sin embargo el destino, por un lado, y el reaparecido Fernando Vijande, por el otro, hicieron que el empate fuera el resultado final de aquel choque que dado el cuadro de situación previo permitió pensar en un cotejo de mayor vuelo.
Naturalmente esta igualdad lograda ante un elenco afianzado en la categoría no le resta mérito a ‘el Rojo’ que, por el contrario, está dando sus primeros pasos en esta Primera B lo cual también cabe remarcar.
El partido
Cuando el cronómetro de Mauro Biasutto marcaba apenas un minuto de juego, éste hizo sonar estridentemente su silbato señalando el punto penal del área defendida por ‘el Flaco’ Vijande quien, luego de mucho tiempo, volvía a salir como titular.
Una vez más, el lungo arquero de Cañuelas mostró su jerarquía al retener el disparo de Pipino cuando los equipos ni siquiera se habían acomodado en el campo de juego.
Pero ésta no sería la única intervención determinante del ‘1’ cañuelense dado que, de hecho, en un par de situaciones resultó ser fundamental su accionar salvando a su equipo que pudo mantener de esta manera su valla invicta.
En cuanto a la faz ofensiva, Cañuelas utilizaba todo el ancho del Arín llevando el balón de izquierda a derecha y viceversa costándole mucho trabajo el hecho de ser incisivo aunque, como viene sucediendo últimamente, los centros desde la última línea desde los pies de Morales fueron una honrosa excepción.
En el complemento se vio lo mejor de Cañuelas, al inicio de este período para ser más exactos, dado que naturalmente no se contentaba con el empate cobrando relevancia en esta postura el accionar de Castañeda quien, no obstante, por momentos estuvo demasiado solo al momento de la creación.
En síntesis, ante el empate de Flandria-Sacachispas se generó una hermosa oportunidad tanto para Acassuso como para Cañuelas de volver a meterse de lleno “en la conversación”, sin embargo esta igualdad en cero hizo que aquella situación no pueda ser aprovechada plenamente.
Lo que se viene
Hoy sábado ‘el Rojo’ de Zermatten visitará a Sacachispas, que viene de igualar en uno ante el entonces único puntero Flandria.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante
El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.
Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento
Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.
Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC
Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.
Cañuelas celebró el gran momento del deporte vasco con los ascensos del ‘Tambero’ y Estudiantes
La dupla albirroja Marcos Bonavita-Agustín Jerez venció 15-7 y 15-10 a Ferro y este sábado desde las 15 jugará la final, en el Gure Echea, ante Pelota Lomas. El ‘Pincha’ de los hermanos Franco batió al ‘Verdolaga’ 15-10 y 15-8. Ambos subieron a Segunda.