La creación de la Universidad de la Cuenca del Salado en Cañuelas está cerca de concretarse
En la jornada de ayer, en el acto donde el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de 25 obras en 15 provincias del país, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que el gobierno nacional busca aprobar el proyecto de ley que promueve la creación de cinco nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires, una de ellas es la de la Cuenca del Salado en Cañuelas.
"Está muy cerca de sancionarse una ley que pidió el presidente que crea cinco nuevas universidades en la Provincia. Creemos que en la educación está el futuro de nuestros hijos", expresó.
Te puede interesar
Ya están oficializadas las alianzas para las elecciones del 7 de septiembre: panorama y tensiones en Cañuelas
En nuestro distrito, las disputas, negociaciones y candidaturas en danza. Empieza la cuenta regresiva hacia los comicios. Todos los espacios disputando un lugar en las listas y buscando seducir a un electorado cada vez más exigente y volátil.
Una a una, todas las alianzas que competirán en las legislativas bonaerenses
Luego de días de reuniones, especulaciones y mucha tensión, los partidos políticos oficializaron la conformación de los frentes que jugarán en los comicios del 7 de septiembre. Entre ellas figuran la alianza de La Libertad Avanza y el PRO y el pacto del peronismo.
Guillermo Francos salió a cruzar a los gobernadores
En medio de las tensiones por los pedidos de más fondos para las provincias y la sesión en el Congreso, el jefe de Gabinete intentó marcarle la cancha a los mandatarios provinciales. “Piden recursos, pero hay que ver qué ajuste hizo cada uno”, lanzó.
La Primera Sección Electoral le sacó el lugar a la Tercera y es la nueva reina de la política en el Conurbano bonaerense
Una resolución dictada por la Junta Electoral indica que el sector que nuclea a los municipios del norte y oeste del Gran Buenos Aires pasó a ser la que tiene más votantes por encima de la que cuenta con La Matanza como bastión. Es un aspecto más que los Partidos políticos observan para armar las listas.