Política Por: El Ciudadano14/08/2021

La UCR pasó la campaña ‘a nafta’

Con un tono más crítico endurece el discurso contra el oficialismo.
‘Polo’ quiere “desentonar” en el Deliberante e Iturmendi quiere más personal de salud.

De a poco la campaña de cara a las PASO toma calor, en las últimas semanas la Unión Cívica Radical (UCR) comenzó a subir el tono de sus manifestaciones públicas tanto en redes como en medios periodísticos.
Para comenzar, la semana anterior acusó al oficialismo de realizar campaña política con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los jóvenes. Resulta que la ciudad había amanecido con carteles pegados con la leyenda “Está saliendo el sol, vacuna libre para mayores de 18”; a modo de respuesta la UCR publicó en redes una foto de los afiches pero con la frase sobreescrita: “BASTA! Dejen de hacer campaña política con la vacuna”.
Días más tarde estas peripecias fueron tema de debate en el Concejo Deliberante.
Iniciada la última semana se sumaron más novedades. El primero en lanzar un crítico mensaje ‘encriptado’ fue Cristian ‘Polo’ Pérez Armari, tercer precandidato de la lista radical que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.
“En el Concejo Deliberante de Cañuelas (HCD) hace rato que se ejecutan las partituras del famoso matrimonio... No soy cantante ni músico, es más, pienso desentonar para que me escuchen…”, ironizó el boina blanca. En realidad, no fue difícil interpretar que el mensaje involucraba a la intendente, Marisa Fassi, y a su compañero, el ex jefe comunal, Gustavo Arrieta. Parece que ‘Polo’ quiere ‘cantarle las cuarenta’ en algún momento.
Por último, llegó el turno del líder local de los correligionarios y cabeza de lista, Leonardo Iturmendi. Este castigó: “PRIORIDADES: Van 14 años de gestión K en Cañuelas y todavía no sabemos si ante una Urgencia, vamos a encontrar un médico en los barrios o en el Marzetti las 24 hs…Tenemos que poner al vecino en el centro de las prioridades, los servicios que brinda el Municipio hoy son deficientes”.
Iturmendi realizó las declaraciones en radio Cosmos y luego posteó los fragmentos en su Facebook.
Al parecer la oposición ‘friendly’ de los últimos años se va dejando de lado con la incorporación e influencia de nuevas-viejas figuras del radicalismo tradicional.


Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

La UCR de Cañuelas se renueva: Cintia Matreló asume la presidencia con el desafío de reorganizar el partido

Con una lista de unidad, la dirigente que creció bajo el ala de Leonardo Iturmendi conducirá el comité local por los próximos dos años. El rol de los jóvenes, el ordenamiento interno de un padrón de 4.000 afiliados y la proyección electoral en la mira. Acto este viernes. 

Siguen las tensiones y cruces de alto voltaje en el Concejo Deliberante de Cañuelas

Luego de una sesión ordinaria marcada por los gritos y los micrófonos apagados, el bloque de Fuerza Patria respaldó al presidente del cuerpo, Maximiliano Mazzanti, frente a los libertarios. La Libertad Avanza denunció "censura" y "abuso de poder".

Acusaciones de censura, cruces por la inseguridad y archivo de tasas polémicas en el Concejo Deliberante

En una ríspida sexta sesión ordinaria, el oficialismo impuso su mayoría para sepultar los pedidos de informe sobre las tasas inmobiliarias y el inventario municipal. Hubo reclamos unánimes a Edesur en medio de la ola de frío.

El colegio de arquitectos alerta que un nuevo impuesto local paraliza las obras particulares

La aplicación de la tasa de plusvalía, basada en una ley de hábitat bonaerense, genera rechazo sectorial por la falta de un "hecho generador" claro y por montos que denuncian como confiscatorios.