Localidades Por: El Ciudadano14/08/2021

Noticias de Vicente Casares

Loteo irregular con expediente 
Como ya se publicó, los vecinos de Alejandro Petión y Vicente Casares a través de su respectivas sociedades de fomento hicieron llegar una nota al municipio y al Concejo Deliberante, solicitando la intervención y posterior difusión de lo que está sucediendo en el predio ubicado cerca del arroyo, sobre el cual pasan los cables de alta tensión y que estaban siendo parcelados y vendidos por las redes sociales.
Esta semana desde el área de Legales de la Municipalidad se informó que se está gestionando paralizar el loteo irregular en Petión.
El tema se tramita bajo expediente administrativo número 17.618-2021, el que ya tiene una resolución y puede ser consultada por aquel que la solicite en Mesa de Entradas o en Secretaría Legal y Técnica.
Los habitantes siguen atentos a los movimientos en el lugar mencionado.


Corresponsal: María Claudia Iraola - claudiairaola@gmail.com

Te puede interesar

La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos

Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.

Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios

Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario

El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.

La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla

Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.