Política Nacional Por: El Ciudadano 03 de julio de 2021

Gustavo Arrieta dejó inaugurado el nuevo acceso a Puerto Madryn

En el marco de la neurálgica autopista Trelew-Puerto Madryn que se desarrolla a lo largo de 64,42 kilómetros de Ruta Nacional Nº3, entre el empalme con la Rotonda 5 de Octubre, en Trelew, y el Acceso Sur a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut; este jueves quedó habilitado el nuevo acceso a la ciudad portuaria.
Arrieta junto al gobernador Mariano Arcioni, autoridades locales y miembros del equipo de Vialidad, dejaron operativos el acceso sur a Puerto Madryn que incluyó la construcción de una segunda calzada, reparación de la existente con banquinas pavimentadas y la remodelación de la intersección con la Av. de los Trabajadores.
“Después de muchos años de espera y promesas incumplidas, las y los habitantes de Chubut ya pueden disfrutar y beneficiarse del primer tramo de esta moderna autovía que estamos construyendo entre Puerto Madryn y Trelew. Este Gobierno nacional del que orgullosamente formo parte, tiene un mandato muy claro, de parte del presidente Alberto Fernández y Gabriel Katopodis desde el Ministerio de Obras Públicas, que es volver a poner de pie a la Argentina. Con hechos como éste y con el desarrollo de miles de obras en todo el país lo estamos logrando”, señaló el ex intendente local, en referencia a obra que se encontraba paralizada desde 2019 y se reactivó  durante la primera etapa de la pandemia en 2020.
Al referirse a los presentes, Arcioni expresó: “El agradecimiento eterno de la provincia para todo los viales nacionales, a los compañeros de la UOCRA, fuerzas de seguridad. Vale recordar que esta obra hace más de 15 años que se licitó 3 o 4 veces, y que por diferentes circunstancias se paralizaba la obra. Hoy, en este contexto de crisis, de pandemia y cuarentena, esta obra se realizó. Mis felicitaciones para Gustavo y todo su equipo, porque es un orgullo que podamos tener esta obra que lo que hace es que podamos tener el acceso a ‘la más linda’ (en referencia a Puerto Madryn)”.
La Ruta Nacional 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia por donde se transporta la mayor parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera del sur del país.
Además de esta inauguración, Arrieta dio inicio a una decena de obras viales –entre rutas y caminos vecinales– para la provincia mediante la firma de convenio con los intendentes de los municipios de Trelew, Rada Tilly, Trevelin, El Hoyo, Empuyén, Sarmiento, Dolavon y Gaiman.
Como en cada visita a un territorio, el responsable máximo de la institución, destinó parte de la agenda para el diálogo directo con las trabajadoras y los trabajadores en este caso del Distrito XIII que tiene sede en Trelew. Recorrió las instalaciones e intercambió puntos de vista con las y los agentes patagónicos.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Maratónica sesión en un Congreso violento por el debate de la Ley Ómnibus

Los diputados tomaron nota de los cambios en medio de una caótica situación que se vivió adentro y afuera del recinto. La Libertad Avanza cuenta con el respaldo del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. Vigilia de manifestantes que rechazan el proyecto.

Guillermo Moreno llegó a Cañuelas y cantó: “Traigan al gorila de Milei...”

El referente de "Principios y Valores" disertó en un encuentro partidario con referentes y militantes de su espacio. El ex secretario de Comercio fue recibido en la Municipalidad por la intendenta Marisa Fassi y su esposo Gustavo Arrieta.

La Ley Bases se debatirá la semana próxima tras meses de negociaciones

El oficialismo logró un avance pero debió hacer concesiones en capítulos clave como la reforma laboral y las privatizaciones. Además, el Banco Nación quedará excluido de la lista de empresas a desnacionalizar. Qué pasará con los Fondos Fiduciarios.

Los senadores se aumentaron las dietas a mano alzada y sin debate

El proyecto se "coló" en la sesión que trató la designación de varios embajadores. Los libertarios no acompañaron, pero tampoco se opusieron de manera pública. Ahora pasarán a cobrar el doble de lo que perciben. Milei apuntó "contra la casta".

Martín Augusto será el estratega libertario en la Tercera Sección

Con pasado en el PRO, el ex concejal es clave en la búsqueda de votos para La Libertad Avanza en territorio peronista. Quiere consolidar una mayor estructura bonaerense. Y lleva adelante algunas gestiones por el gobierno local.