Educación Por: El Ciudadano 26 de febrero de 2020

Fassi visitó a la directora general de Educación

La Ministra Agustina Vila recibió a Marisa en su despacho de La Plata.

El pasado miércoles, la intendenta Marisa Fassi mantuvo un encuentro con la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.
Vila aseguró que la administración provincial va a transferir al Consejo Escolar los recursos solicitados oportunamente por la intendenta para concretar obras de refacción en escuelas primarias y secundarias de Cañuelas.
Fassi y Vila remarcaron que la educación es uno de los cimientos para comenzar a configurar una provincia más justa e integradora. Con ese objetivo, las autoridades educativas de la provincia y el municipio encauzarán un camino común que tendrá como primer objetivo, salir de la desidia en infraestructura escolar y potenciar la calidad de los establecimientos donde los chicos y chicas concurrirán a formarse.

Te puede interesar

Intervienen y desplazan a la directora y a un docente en la escuela Los Tilos

La decisión fue tomada por la Municipalidad tras la presentación que hicieron algunos padres. El establecimiento educativo ubicado en el barrio Primero de Mayo estará bajo control estatal por 90 días y se designó a una abogada al frente del mismo.

Reconocimiento provincial para la EMPCA

Cañuelas es el único distrito de la región que cuenta con una escuela de música popular. En su tercer ciclo lectivo tiene una matrícula de 40 alumnos y ya hay más de 150 inscriptos. Es una disposición oficial de la Dirección General de Escuelas.

Por el paro nacional docente, juntan firmas en la plaza San Martín

La medida afecta a las escuelas públicas, algunas de las cuales no tienen actividad este jueves. Los reclamos de los educadores es por el Fonid y la convocatoria a la paritaria nacional. Estiman que en el distrito hubo un 60 por ciento de acatamiento al paro.

Más de 130 inscriptos en la Licenciatura de Educación brindada por la UNAHUR

La jornada se llevó adelante en el Instituto Cultural y contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi y de la directora de la carrera Cecilia Cerrota. El Gobierno Municipal financiará y garantizará el funcionamiento del programa, que dura dos años.