Sociales Por: El Ciudadano 19 de junio de 2021

Fassi encabezó el acto a 200 años del fallecimiento de Güemes

La jefa comunal fue recibida por la directora de la EP8, Aldana Constantín, y la directora de la Escuela Secundaria, Silvia Pérez. También estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy respectivamente; el jefe de Inspectores Luis Vega; los inspectores de Educación Primaria, Cristian Ríos, y de Educación Secundaria, Emilia Gómez; y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, entre otras autoridades.
En primer término, se descubrió una placa conmemorativa, tras lo cual las autoridades fueron invitadas a dar testimonio en homenaje a Güemes.
La intendenta Marisa Fassi destacó especialmente la “lucha por la integración de una patria libre, justa y soberana” del héroe de la Independencia.
“Durante los años en que gobernó Salta, impulsó beneficios para los gauchos y la gente más humilde”, destacó la mandataria, y hablándole a los estudiantes les pidió: “Hoy ustedes tienen que ser el ejército de Güemes, estudiando y preparándose para construir una patria más justa. En este momento tan difícil de la pandemia, es fundamental el sentido social de lo que hacemos, la empatía, y cuidarnos para cuidar al otro”.

En la Escuela Nº8 se reunieron autoridades para homenajear al prócer de Salta.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

'La Obra del Padre Mario' llega a Cañuelas

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Murió Feliciano Delgado, un pionero de la red ferroviaria

Integrante de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, oriundo de Udaondo, se desempeñó en el ferrocarril durante más de cuatro décadas. Murió a los 98 años.

Federico Sosa es el nuevo párroco de Cañuelas

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, dispuso los traslados de los curas. Ramón Costilla dejará Nuestra Señora del Carmen y se mudará a la capilla homónima de González Catán. Emotiva ceremonia.