Educación Por: El Ciudadano15/05/2021

La Universidad de Morón comenzó a construir su sede

La intendenta Marisa Fassi visitó el predio donde la casa de altos estudios avanza en la construcción de su sede Cañuelas.

La intendenta Marisa Fassi recorrió las obras de la nueva casa de estudios.

Este jueves la jefa comunal mantuvo un encuentro con los desarrolladores del proyecto Gabriel Villar López y Claudio Héctor Maurizi quienes brindaron detalles sobre la obra.
La construcción del futuro edificio es desarrollado por el estudio Abdala Ortiz y el Grupo Magma y Asociados, en el predio ubicado sobre la colectora Esteban Reimer y comprende, además de la construcción de una sede académica y administrativa de la universidad, un paseo comercial y gastronómico que tendrá un importante impacto en el barrio.

La sede de la universidad está ubicada sobre la colectora Esteban Reimer.

La Universidad de Morón comenzó con su actividad en Cañuelas en el año 2012 con el dictado de la carrera de Abogacía y desde entonces ha llevado adelante una tarea académica ininterrumpida en el distrito. Se estima que el año próximo la obra estaría concluida, lo que posibilitará sumar el dictado de nuevas carreras.
La intendenta Marisa Fassi destacó la decisión de la Universidad de Morón de invertir en Cañuelas y remarcó el apoyo del Gobierno municipal: “Nuestro objetivo es seguir desarrollando el trabajo, la producción y también la educación. Buscamos que Cañuelas sea un municipio cabecera en la región, una ciudad universitaria, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de quedarse y estudiar. Hemos logrado que la educación superior sea una realidad, y la posibilidad de este nuevo edificio implica también la llegada de nuevas carreras”, señaló la jefa comunal durante el recorrido.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

La Escuela Nº 17 de Vicente Casares busca reconstruir su historia con una convocatoria a ex alumnos

En su 110º aniversario, la institución impulsa un proyecto comunitario para recuperar documentos, fotografías y recuerdos que formarán parte de un libro sobre su trayectoria. La propuesta tomó fuerza al advertir que la biblioteca del colegio conserva un archivo histórico valioso.

Después de un año de conflicto, la Escuela Industrial recupera su taller y la agenda educativa

Hubo meses de obras y debates políticos por las fallas de infraestructura. Ahora, el colegio “Coronel Dorrego” volvió a ponerse en marcha con el restablecimiento del servicio de gas y electricidad permitió recuperar la normalidad en las clases tras un 2024 marcado por suspensiones y protestas.

Acusan a la Escuela Santa María por hostigamiento y violencia laboral

El sindicato de docentes privados realizó una jornada de protesta frente a la institución para denunciar situaciones de persecución y maltrato hacia los trabajadores. También reclaman el pago de salarios a los maestros en licencia y advierten sobre un clima lamentable institucional.

La Provincia amplía la oferta universitaria en San Vicente con diplomatura en agroecología

La carrera será dictada por la UNSAdA gracias al 'Programa Puentes'. El intendente de la ciudad vecina, Nicolás Mantegazza, firmó el convenio junto a autoridades provinciales y destacó el impulso a la educación superior con enfoque en desarrollo sostenible.