Laforcada terminó octavo en la final
El piloto local Kevin Laforcada arribó en la octava colocación de la grilla en la primera fecha de la Copa Bora 1.8 T el pasado domingo 9 en el trazado entrerriano de Concepción del Uruguay.
Fue la primera experiencia de Laforcada en el circuito largo de Entre Ríos, por lo que culminó con un fin de semana positivo, a pesar que en la segunda tanda de entrenamientos una fuerte lluvia le impidió completar sus últimos giros y consolidar la relación con su auto.
El piloto relató: “el sábado hubieron dos tandas de entrenamientos y en la segunda a la hora de salir a pista se largó un chaparrón gigante, por lo que se suspendió el entrenamiento. Clasificamos más tarde y venía muy bien como para cerrar la vuelta en los primeros lugares, pero sacaron la bandera roja y perdimos la vuelta de clasificación”.
Esta situación derivó en que el cañuelense finalice en la doceava posición de la grilla para la final del domingo, en la que consiguió escalar hasta el octavo lugar.
“El domingo largué en la fila seis, en el puesto doce y la bandera a cuadros me agarró en el puesto ocho. Quedé satisfecho, el auto iba muy bien aunque por ser una monomarca hay diferencias entre los autos. Si hubiese clasificado más adelante hubiera andado mucho mejor también. Fue un circuito muy lindo, por ser la primera experiencia demasiado bien”, enfatizó Laforcada.
La próxima fecha de la categoría será en marzo y en el circuito de la ciudad de La Plata.
Te puede interesar
La fiesta de Cañuelas FC en pelota paleta fue completa: ascenso y campeonato
Luego de conseguir el boleto a Segunda, la dupla del ‘Tambero’, formada por Marcos Bonavita y Juan Estavillo, derrotó 15-11 y 15-11 a Pelota Lomas (que contó al frente con los hermanos Danilo y Uriel Lobato) y se consagró en el Club Vasco Argentino Gure Echea.
Primera C: Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante
El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.
Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento
Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.
Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC
Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.